miércoles, 30 de julio de 2014

MINISTRA DE CULTURA Y EDUCACIÓN RECIBIÓ AL DIRECTOR DEL INSTITUTO NACIONAL DE TEATRO

En el día de hoy, la ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista, recibió en su despacho la visita del director Ejecutivo del Instituto Nacional de Teatro (INT), Guillermo Parodi.
Participaron del encuentro, la subsecretaria de Cultura, Prof. Analía Cavallero; el secretario General del INT, Miguel Palma; el representante del Ministerio de Cultura, Martín Glatsman; el representante de la Región Patagónica del INT, Héctor Segura, y el delegado provincial, José Jerónimo.
Cabe señalar que desde el 30 de julio al 2 de agosto, se está desarrollando el Plenario del Instituto Nacional del Teatro en La Pampa, con la participación de los representantes de todas las provincias argentinas e integrantes de cada una de las seis regiones del país y con un amplio temario para el diseño de proyectos y políticas vinculadas al desarrollo teatral.
En lo que refiere a La Pampa, se habló sobre la posibilidad de la realización de la Fiesta Nacional del Teatro en nuestra Provincia en mayo de 2015 y se destacó el trabajo permanente de cogestión que se realiza entre el área gubernamental con el INT y la ATTP, especialmente en lo vinculado a circulación, promoción y formación de espectadores.
Desde la Subsecretaría de Cultura de La Pampa se está trabajando en un anteproyecto de Ley Provincial del Teatro y se prevé la realización de la Fiesta Provincial del Teatro 2014 en la localidad de Realicó, con extensión en Rancul, del 4 al 8 de noviembre.
Además, del 10 al 14 de septiembre se desarrollará el Festival Internacional de Teatro, en el que participará la obra del grupo Casiopea de General Pico, ganadora de la Fiesta Provincial de 2013.
El INT tiene una presencia permanente en todo el territorio, a través de líneas de fomento y de apoyo para equipamiento, como es el caso de las Casas de la Historia y la Cultura del Bicentenario y otras salas (como General Pico, Quemú Quemú, Eduardo Castex, Realicó, entre otras). Esto se suma a las propuestas de Salas en Red y de capacitación en los distintos pueblos de La Pampa.

Ministra de Cultura de Nación

En el día de mañana, la ministra de Cultura de Nación, Teresa Parodi, y el secretario de Políticas Socioculturales, Franco Vitali, participarán del acto de inauguración de la Casa de la Historia y la Cultura en Toay.
El mismo dará comienzo a la hora 18:30 en el nuevo edificio ubicado en Avenida 13 de Caballería N° 750.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.