viernes, 25 de julio de 2014

CURSO SOBRE PRODUCTOS


Comenzó esta tarde el curso sobre Productos organizado por el Gobierno de La Pampa a través del Instituto de Promoción Productiva.
La capacitación, que se desarrolló en el auditorio de Vialidad Provincial, se enmarca en el programa Diseño+PyMEs que funciona desde hace cinco años en esa área, por el cual se trabaja con las empresas a efectos de incorporar el diseño dentro de su estrategia.
El director de Asistencia a PyMEs, Pablo Marek, explicó que la temática en general constará de ocho módulos, a efectuarse cada quince días, dictado por el INTI a través de su Centro de Diseño Industrial, cuyos integrantes son especialistas en el tema, trabajando con una metodología donde además de empresarios y emprendedores hay diseñadores industriales y gráficos, en la búsqueda de una vinculación entre profesionales y empresarios para que a través de las prácticas realicen un trabajo concreto y puedan finalizar en el mes de noviembre, entendiendo lo que es el desarrollo y el diseño de un producto, más algo importante donde se podrá mucho énfasis que es la identidad de marca y la comunicación de la industria.
"Se trabajará en esos dos grandes temas (proceso de Diseño e Identidad de Marca) que necesita cualquier firma que quiera vender en un mercado", precisó Marek.
A través de las clases "se aborda una metodología paso a paso, tratando de lograr que el empresario incorpore esto y después en su emprendimiento o empresa aborde este mismo paso a paso a la hora de desarrollar y lanzar nuevos productos.
Lo que buscamos como objetivo general en este curso es que las empresas innoven y se diferencien, que tengan productos diferenciados para poder competir mejor en el mercado", remarcó.
Por último, el funcionario expresó que generalmente, "las empresas con las cuales estamos trabajando en el programa, tienen como objetivo vender fuera de La Pampa, por eso es importante lo que nosotros promovemos dentro del Ministerio que es aumentar el nivel de comercio de productos pampeanos en los mercados nacionales, por eso es trascendente esta actividad que vamos a desarrollar desde hoy hasta noviembre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.