jueves, 31 de julio de 2014

DONACIÓN DE ÓRGANOS: PRESENTAN PELÍCULA SOBRE LA TEMÁTICA

pelicula donacion organos
Los Ministerios de Cultura y Educación y de Salud, a través del INCUCAI, están presentando en distintos colegios locales la película "Otro Corazón" del director Tomás Sánchez.
La actividad cuenta con el auspicio del INCUCAI Nación y el INCAA, según informó Roberto Dacal, coordinador del INCUCAI institución.
La película está destinada a alumnos del Secundario en general. Se trata de un largometraje que tiene incluido en el argumento la temática de la donación de órganos.
En ese marco, y luego de la proyección, Sánchez abre debates con los alumnos (hoy se presentó en el colegio Marcelino Catrón) dentro de un tema considerado muy enriquecedor.
"Se busca generar conciencia y presentar la donación de órganos o la necesidad de un trasplante como una cosa cotidiana que le puede pasar a cualquiera, con las complicaciones que eso conlleva con los familiares que rodean a la persona enferma", señaló Dacal.

Con el director

Tomás Sánchez relató por su parte que la gira abarca a todo país y puntualmente prosigue hoy y mañana en Santa Rosa.
Específicamente, amplió conceptos sobre el debate que se produce con los adolescentes y sobre el argumento de la película que habla sobre la donación en general, la donación afectiva y dentro de lo material los órganos.
"Es un buen escenario para reflexionar sobre la solidaridad, el altruismo y los valores dentro de un contacto muy interesante con los jóvenes. Es un gran disparador dentro de una cantidad de temas que también tienen que ver con la relación de padres e hijos, y todo lo que nos pasa cuando en un momento de crisis nos cae una enfermedad de ese tipo y no sabemos cómo reaccionar, con las distintas posturas al respecto", manifestó Sánchez.

Funciones

Ayer la proyección se realizó en el Colegio "Ricardo Nervi", mientras que en horas de la noche la convocatoria fue para los adultos en la misma institución.
Luego de la presencia de hoy en el colegio del barrio Aeropuerto (Marcelino Catrón), el programa continuará mañana en el colegio "General Belgrano" de esta capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.