martes, 29 de julio de 2014

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN TOAY

Durante la mañana de hoy, de 10:00 a 13:00, se realizó en la plaza central de la localidad de Toay una Campaña general de Vacunación, atención que también se hace en forma general en el hospital local de lunes a viernes, de 08:00 a 16:00.
Es más que nada una campaña de concientización sobre la Hepatitis B que trae serias consecuencias a quienes se contagian, advirtió la enfermera (vacunadora) Claudia Denardi, acompañada por su colega Mónica Canhué. Indicó también que se hacen dosis contra la gripe, neumonía, tétano, y se completan esquemas de vacunación a los niños. Precisamente, recordó que ayer lunes se cumplió el Día Internacional de Lucha contra la Hepatitis B.
Aseguró que la gente responde al llamado, añadiendo que hay más conciencia sobre todo en los adultos, además de una buena cobertura en los niños. También se hacen rastrillajes casa por casa y se observa que vacuna falta aplicar en el marco de una campaña constante.
Recordó que las vacunas son gratis y en algunos casos obligatorias (fundamentalmente para todos los niños). "Si tienen dudas les rogamos que pasen por el Hospital, donde revisamos la libreta para completar el calendario", redondeó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.