lunes, 28 de julio de 2014

TALLERES DE POLÍTICAS DEL CUIDADO, EDUCACIÓN SEXUAL INTEGRAL Y EDUCACIÓN VIAL

07-28-2014 Talleres Politicas del Cuidado Sur La Pampa
Como parte de las actividades de cierre de la primera etapa del año se han realizado diferentes actividades en localidades del sur de nuestra provincia referidos a Políticas del Cuidado, Educación Sexual Integral y Educación Vial, organizados por el Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de Cultura y Educación.
El pasado 3 de julio se desarrollaron en Chacharramendi dos talleres y un asesoramiento situado que tuvieron por destinatarios a estudiantes y docentes de la Escuela Primaria y Secundaria. El taller realizado con el Nivel Primario estuvo vinculado a la educación vial. Los estudiantes y docentes participaron animadamente construyendo como resultado del encuentro, mensajes de prevención en el marco de dicha temática. Con 32 estudiantes de Nivel Secundario se efectuó el taller "@-brazos por la vida" en el cual se trabajó sobre la temática del cuidado y el respeto de la propia vida y la ajena. Los docentes del Secundario participaron de un espacio de reflexión en torno a la implementación de los saberes de la Educación Sexual Integral en las planificaciones. En la misma jornada, se realizó un asesoramiento situado en el Colegio Secundario de La Reforma con el Directivo, Docentes y Tutoras. Este espacio permitió repensar la vida institucional a partir de la Educación Sexual Integral. Se establecieron criterios para un trabajo con las familias y la secuenciación de saberes.
En tanto, el 4 de julio se llevó a cabo en la localidad de General Acha (Col. Sec. Mariano Acha y Valle Argentino) en articulación con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Seguridad y con el Ministerio de Bienestar Social la primera jornada de una serie de talleres denominados "Un freno por la Vida". El objetivo de los mismos es contribuir en la prevención de los siniestros viales, donde la franja etaria que comprende a los jóvenes es la más involucrada.
Además, los días 7 y 8 de julio, se realizaron en la localidad de 25 de Mayo tres talleres destinados a jóvenes de Educación Secundaria, un taller para las familias, un asesoramiento situado a los docentes y una intervención de acompañamiento y proyección de iniciativas a la Coordinadora. A partir del lenguaje teatral se posibilitó un espacio enriquecedor para que cada uno de los destinatarios pudiera expresar su modo de ser, pensar y sentir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.