miércoles, 30 de julio de 2014

CONCURSO "33% SON MEJORES"

Jornada 33 son mejores 5

En el Hall del Ministerio de Bienestar Social fue presentado el Concurso de Producciones Audiovisuales para Organizaciones Sociales "33% son mejores".
En la ocasión estuvo presente el ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz; la coordinadora de Fiscalización, María Soledad Sallaberry; la directora de Planificación, María Laura Ramborger; el delegado del AFSCA en La Pampa, Eduardo Tindiglia, por parte del ASFCA a nivel Nacional, Mariano Carril y en representación del CENOC, Tomas Henkel.
El concurso se realiza a partir de la presencia del Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC) en nuestra Provincia, con el acompañamiento del AFSCA y pretende promover la participación y el fortalecimiento de las organizaciones sociales, en el nuevo escenario comunicacional favorecido por la Ley Nº 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual. La inscripción se extiende hasta el 1 de septiembre de este año.
Las categorías con cortos y spots radiales y los tres ejes temáticos son: Organización barrial y compromiso social, Voluntariado y militancia social y Gestión articulada y trabajo en red. La premiación implica un primer premio de $30.000 para cortos y $20.000 para radio; y un segundo premio de $15.000 para cortos y $10.000 para radio.
El ministro Raúl Ortiz, en su discurso, expresó su beneplácito por la notoria participación de organizaciones sociales de distintos puntos de la Provincia y resaltó la importancia de la aplicación de la Ley de Medios "que le permite al interior ser parte de los medios de todo el país. Hoy llega también a las organizaciones, creo que es un desafío importante y novedoso. Hoy es posible gracias a esta decisión de modificar las cosas. Creo que si estamos en un Gobierno, estamos para modificar realidades y modificar las vidas de las personas para bien. En este camino es donde coincidimos con el Gobierno Nacional, en seguir profundizando este tipo de medidas que ayudan a la gente, que hace que ustedes sean un eslabón fundamental de una localidad", argumentó.
Continuó resaltando el compromiso de las organizaciones sociales presentes "que se esfuerzan por ser parte de esta sociedad, que le restan tiempo a su familia para brindárselo a otra persona, cuánto vale eso hoy. Por eso como Estado no podemos estar ausentes. Por eso aquí se encuentran con un Ministerio de puertas abiertas, con funcionarios de teléfonos prendidos y el compromiso de poder en conjunto ir potenciando cada días más, a las instituciones que trabajan todos los días por el bienestar de los pampeanos", concluyó.
En tanto, Tindiglia explicó que la idea es a través del FOMECA (Fondo de Fomento Concursable para Medios de Comunicación Audiovisual) apoyar diferentes proyectos especiales y fortalecer a los servicios de comunicación audiovisual de las comunidades originarias, de frontera y de organizaciones comunitarias, "muchas de las cuales están hoy presentes representando a La Pampa. A través de esta política, el Gobierno nacional acompaña el proceso de crecimiento y desarrollo de los servicios de comunicación audiovisuales comunitarios y también el surgimiento de nuevas voces y miradas que es lo que plantea la Ley de Medios", explicó.
Agregó que esta es la segunda edición del concurso y que en su primera edición se distribuyeron $5.000.000 en servicios audiovisuales de todo el territorio nacional a "través de 2 líneas de FOMECA (Radiofónica y Audiovisual) y hubo 2 cooperativas ganadoras de La Pampa LU 33 y la Cooperativa de FM Libre de General Pico, ganando en su totalidad $200.000. Este año se prevé distribuir en todo el país $15.000.000 y estamos trabajando la línea de proyectos de radio", especificó.
Para mayor información las organizaciones interesadas se pueden dirigir a al Ministerio de Bienestar Social ubicado en la intersección de Quintana y Pellegrini, en www.afsca.gob.ar owww.cenoc.gov.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.