lunes, 28 de julio de 2014

QUEDÓ INAUGURADO EL JIN N° 17 EN TOAY

El Gobierno Provincial inauguró un nuevo edificio para el Nivel Inicial en la localidad de Toay, el cual conforma un complejo educativo comprendido, además, por un establecimiento de Nivel Primario y otro Secundario.
El modelo de construcción forma parte de un programa Nacional de construcción de jardines, con una inversión de 3 millones de pesos. Cuenta con un salón de usos múltiples, salas para los niños, sanitarios en cada aula y salidas al patio independientes hacia los juegos al aire libre.
La inauguración del edificio del JIN Nº 17, contó con la presencia de la ministra de Cultura y Educación, Jacqueline Evangelista, acompañada por el intendente, Ariel Rojas; el secretario de Asuntos Municipales, Fabián Bruna; la senadora, María Higonet, otros funcionarios de educación, docentes y alumnos.

Ministra Evangelista

La ministra Evangelista fue la oradora en nombre del Gobierno Provincial y en primer término, acercó el saludo y las felicitaciones del Gobernador Oscar Jorge a toda la comunidad educativa de Toay. Luego, recordó que hace menos de un mes se inauguró el edificio de la Escuela Nº 265, y hoy el Gobierno Provincial y municipal, inauguran esta nueva casa para los niños de jardín de infantes.
"Esto ratifica las políticas del Gobierno, impulsando una expansión y un fortalecimiento del sistema educativo pampeano. Con una fuerte inversión en estos últimos siete años la cual es histórica, llevando más infraestructura a la Provincia, más cargos docentes con cursos de ascensos y otras inversiones que mejoran las condiciones para la enseñanza de nuestros chicos", afirmó Evangelista.
Citó que el Nivel Inicial tuvo un fuerte crecimiento en el último tiempo, alcanzando una cobertura del 98% en salas de 5 años, "y estamos llegando a cubrir la demanda del 100% de salas de 4 años, en 69 localidades de La Pampa".
Para cerrar, enfatizó la continuidad del trabajo diario, "para que nuestros niños tengan la mejor educación y reciban más enseñanza; que logren desde muy pequeños, construir sus sueños para hacer una provincia grande".

Intendente Rojas

Ariel Rojas expresó su satisfacción de comenzar esta segunda etapa del ciclo lectivo desde esta casa nueva. "Más allá de inaugurar una obra, esto tiene que ver con cumplir con un objetivo propuesto desde hace un tiempo y es que Toay tuviera en la entrada de la parte urbana, un complejo educativo que abarcara los tres niveles de educación obligatoria", destacó.
Esta inauguración es gracias al trabajo que desarrolla el Gobierno Provincial, "a quien le agradecemos en nombre de la ministra, al Gobernador, que siempre nos está acompañando".
Asimismo, agradeció a los directivos del Secundario que fue el lugar donde funcionó el Jardín hasta la fecha. "Celebramos poder estar en esta casa propia para los docentes y todos los pequeños, que volvieron a clases pudiendo disfrutar de estas instalaciones".
Como es tradicional en cada inauguración de obras, se efectuó la bendición, el corte de cintas y el descubrimiento de una placa recordatoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.