jueves, 31 de julio de 2014

CONSEJO PROVINCIAL ABORIGEN

Consejo Provincial aborigen 31-07
El Consejo Provincial Aborigen (CPA) por Ley se reúne dos veces al año y es por ello que en la jornada de hoy, se convocó a representantes de los diferentes Ministerios del Gobierno provincial y al Consejo de Lonkos Ranqueles.
El temario abordó la continuidad en el tratamiento de los puntos acordados con anterioridad. Carina Balsa, directora de Promoción Comunitaria, explicó que la idea es "ver cómo llevar adelante la política indígena, que está relacionados con las variables de cultura y educación, tierras, viviendas, salud, producción y difusión de la cultura".
Se mostraron muchos avances, efectuando un balance y definiendo las políticas a seguir. Balsa destacó la generación de puestos de trabajo mediante proyectos productivos, relacionados con la cultura y los hábitos de vivir de las comunidades.
Existen cinco proyectos de emprendimientos productivos que se encuentran en proceso actualmente y el Consejo definirá los próximos pasos a seguir.
Asimismo, se incorporó al CPA una asesora jurídica, "para que puedan tener un seguimiento real y permanente, en los casos que hayan intereses, como la tenencia de tierras y con la personería jurídica que se trabaja a nivel nacional", detalló la directora.
La comunidad Ranquel, también en el día de hoy, tendrá un encuentro con la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi. "El objetivo desde el CPA, es contarle de nuestra cultura, a la vez que acercarle las prácticas culturales de las comunidades Ranqueles".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.