martes, 29 de julio de 2014

TALLER DE CERÁMICA RANQUEL

El Ministerio de Bienestar Social del Gobierno de La Pampa invita a toda la comunidad al Taller de cerámica Ranquel, el cual está dirigido a personas mayores de 18 años "que deseen incorporarse al mundo del trabajo a través de una actividad cultural que propicia y facilita la incorporación al mundo productivo por medio de la capacitación y el desarrollo emprendedor", indicó la licenciada Carina Balsa, directora de Promoción Comunitaria.
La misma indicó que el encuentro además se propone "brindar herramientas estratégicas para la incorporación al mundo laboral reivindicando y fortaleciendo la cultura ranquel". Agregó que "el taller rescata la técnica ancestral del trabajo con cerámica y atraviesa todos los pasos hasta la comercialización de los productos realizados por los alumnos. Cabe destacar que se utilizará arcilla pampeana de la zona de Naicó y se construirá un horno ancestral", finalizó.
Los especialistas que dictarán el taller son Natalia Martínez y Juan Pérez, quienes integran la Comunidad Baigorrita. Los talleristas indicaron que se conformarán dos grupos de trabajo. El Gurpo 1 se encontrará en la Escuela N° 105, el lunes 11 de agosto de 14:30 a 16:30 hs. Mientras que el Grupo 2 lo hará en Circunvalación Santiago Marzo 525, el viernes 15 de agosto de 14:30 a 16:30hs. Ambos en Santa Rosa.
Las inscripciones se receptan en la Dirección General de Promoción Comunitaria, sita en Roque Saenz Peña 1254, o por te: 02954-424882. Se entregará certificados de asistencia.
Invita el Ministerio de Bienestar Social a través de la Subsecretaría de Política Social y la Dirección de Promoción Comunitaria y acompaña el Ministerio de Cultura y Educación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.