lunes, 28 de julio de 2014

Violencia de género: llega Liliana Hendel



hendel
La Cámara de Diputados programó la visita de la  psicóloga y comunicadora social, en una charla abierta que se realizará a partir de las 19:00 horas en la Sala de Pensamiento. Susana Trimarco arribará los días 7 y 8 de agosto.
La visita fue anunciada oficlamente la semana pasada por la vicegobernadora Norma Durango, quien recordó que se encuentra trabajando desde hace dos años una comisión intersectorial sobre la problemática de las mujeres y especialmente en la violencia contra la mujer, con la participación de los poderes Ejecutivo, Judicial, Legislativo y de organizaciones no gubernamentales.
En ese marco, la Cámara de Diputados programó la visita de Liliana Hendel, quien es psicóloga y comunicadora social, trabajadora desde la perspectiva de género, quien este lunes llevará a cabo una charla abierta a la comunidad, mujeres y varones, a partir de las 19 horas en la Sala del Pensamiento, “sobre el empoderamiento de las mujeres, no solo económico, sino en la necesidad que tenemos de trabajar en que la mujer recobre la confianza, la autoestima. También el empoderamiento desde la validación de su potencial como forma de desarrollarse y desarrollar su independencia y su fortaleza. Las mujeres en cada situación y desde cualquier actividad, acá y en el mundo, debemos poder conocer nuestras fortalezas y ponerlas en primer lugar para cumplir con los objetivos personales, profesionales y sociales”, dijo.
“Mediante este proceso las personas mejoran sus capacidades, su confianza, y se hacen más protagonistas de sus vidas. Desde el empoderamiento los grupos sociales consiguen cambios positivos. Por eso la presencia de Liliana en un abordaje del tema es poner en foco este aspecto”, expresó la vicegobernadora.
Susana Trimarco

Durango también anunció la visita de Susana Trimarco los días 7 y 8 del próximo mes: “Hace dos años nos honró con su presencia en el Día de la Mujer. Desde entonces estamos trabajando cotidianamente con ella, a través de la Fundación María de los Ángeles, con el programa ‘Las rutas de la trata’ y esto nos ha permitido la visita a numerosas localidades de la provincia visibilizando en las mismas un tema importante como es la trata de personas con fines de explotación sexual”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.