lunes, 28 de julio de 2014

COMPETENCIA NACIONAL DE IDEAS DE NEGOCIOS - NAVES 2014

Equipos Naves 28-07
El sábado 26 de julio se llevó a cabo el Primer Seminario de la reconocida competencia anual Naves 2014, de la que participaron más de setenta equipos emprendedores de distintos puntos del país, entre ellos, once equipos pampeanos.
Fue en el campus de la Escuela de Negocios de la Universidad Austral, ubicada en Pilar, Buenos Aires, donde participaron once equipos pampeanos finalistas en la competencia desarrollada en nuestra provincia:
Smart bag, Smart toys, Smart maps. Diseño y fabricación de productos en Tyvek (bolsas, juguetes y mapas)
Te Expresso. Diseño y comercialización de una máquina vending expendedora de té que permite la combinación de hierbas a gusto o la selección de blends predeterminados.
La Hongueada. Producción de Gírglas y productos elaborados.
Simulador de manejo. Equipamiento y Software para simular la conducción de motos, autos y camiones con plataformas de movimiento opcionales, destinados a Educación Vial.
Della Huerta, marca de productos envasados congelados para celíacos.
Mapeador de siembra. Fabricación de un dispositivo (hardware y software) para maquinarias de agricultura de precisión que reúna en un solo equipo el concepto de Mapeador satelital y Monitor de siembra.
Punto RE. Productos de diseño elaborados a partir de la reutilización de lonas publicitarias descartadas.
Alimento balanceado para acuicultura. Fabricación de una línea de alimentos balanceados para satisfacer los requerimientos de las producciones animales de sangre fría en el ámbito nacional e internacional.
Bochados. Plataforma web para profesores y alumnos, que permitirá simplificar y optimizar las búsquedas y resultados para ambos.
Sedas pampeanas. Producción de capullos de seda, hilados y accesorios.
DG System. Plataforma educativa virtual y cursos de informática en DVD.
La participación de los once equipos emprendedores ha sido avalada por el Gobierno de La Pampa, que a través de su apoyo económico, contempla becas y el traslado a Buenos Aires durante todas las instancias de capacitación y exposiciones ante jurados mientras dure la competencia.
El primer módulo del seminario estuvo a cargo de la directora ejecutiva del Centro Entrepreneurship de la Universidad Austral, Silvia Torres Carbonell, quien a través del método del caso, analizó las condiciones para validar una oportunidad de negocios.
En tanto, durante el segundo módulo, los emprendedores pudieron presenciar la charla de Ariel Baños, Economista especializado en estrategias de precios para empresas de América Latina y España, presidente de fijaciondeprecios.com el primer portal de gestión de precios (Pricing) en español.
Los equipos pampeanos además, expusieron ante el auditorio sus ideas de negocios y pudieron iniciar vínculos durante todo el día con pares de otros puntos del país y con la red de contactos de la IAE, inversores, mentores y consultores.
Los emprendedores se encuentran organizando un Show musical para el día martes 19 de agosto a las 21:00 horas, en el Teatro Español, con el fin de recaudar fondos para afrontar otros gastos de la competencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.