domingo, 31 de marzo de 2013

Atentaron contra dos coches de Dumas: la policía lo atribuye a la interna gremial


dumas
Dos colectivos de de la empresa Dumas fueron atacados con miguelitos anoche por los ocupantes de un auto. La policía tendría identificado el automóvil y, según trascendió, pertenecería a un sindicalista de una de las facciones gremiales en pugna en esa empresa.
Dos colectivos de la empresa Dumas quedaron varados anoche sobe la ruta 5, a la altura de la localidad de La Gloria, luego de sufrir un ataque con clavos miguelitos. Según los primeros datos, los choferes habrían tomado la patente del vehículo desde el cual se arrojaron esos elementos, y el automóvil pertenecería a un dirigente sindical de una de las dos facciones en pugna en la empresa.
Hace un mes, una protesta de choferes afiliados en la Unión de Conductores de la República Argentina -vinculada a la CTA de Pablo Micheli- por despidos en la empresa, derivó en un incidente violento con una patota de la Unión Tranviarios Automotor, el gremio al que tradicionalmente pertenecían los choferes.
Los colectivos cumplían el trayecto entre Sant Rosa y La Plata. A poco de partir de la terminal de Santa Rosa, sobre la medianoche, el interno 1710, que llevaba diez pasajeros, sufrió la rotura de cuatro cubiertas en el kilómetro 555 de la ruta 5.  Desde un auto, un VW Bora, le arrojaron clavos miguelitos a las ruedas. 
El otro coche, el interno 650, que trasladaba quince pasajeros, sufrió la rotura de tres neumáticos. Sucedió a la misma hora. "Aparentemente, los choferes individualizaron el vehículo, le tomaron la patente", contó una fuente policial.
En el hecho intervino personal de la comisaría de Lonquimay. Se abrió una causa por daños. Estarían individualizado el dueño del automovil, un dirigente sindical, según trascendió.
En la fiscalía de turno, que tomó cartas en el asunto, se atribuye el atenado al conflicto gremial.
Cabe recordar que los delegados gremiales de la UTA se pasaron hace unos meses a un nuevo gremio, la UCRA, que responde a nivel nacional a la Central de Trabajadores Argentinos opositora que encabeza Pablo Micheli. Consiguieron afiliar a la mayoría de los choferes de la empresa, que abandonaron la sindicalizacion en la UTA.
El mes pasado, realizaron una movilización frente a la empresa, para protestar por el despido de un trabajador. En ese lugar, se registró un enfrentamiento con un grupo que respondía a la UTA, el gremio que encabeza desde hace años José Oses. Tuvo que intervenir la policía para frenar la violencia.
Luego de la renuncia del camionero Hugo Berrueta en la CGT, Oses -adjunto- lo remplazará al frente de esa central obrera. 
Nota del Director: Es realmente una verguenza que, los reclamos gremiales se realicen haciendo DAÑO, esto demuestra la falta de capacidad de dialogo de los sectores gremiales y empresarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.