martes, 26 de marzo de 2013


EL GOBIERNO PROVINCIAL ENTREGÓ NUEVAS PENSIONES






El Gobierno Provincial entregó los certificados correspondientes a seis nuevas pensiones destinadas a beneficiarios de Santa Rosa, Perú y General Pico.
Se trata de Pensiones por Discapacidad (Ley 2226) y para Trabajadores de la Cultura (Ley 830).
El acto tuvo lugar esta mañana en el despacho del Ministerio de Bienestar Social, con la presencia del titular de la cartera, Gustavo Fernández Mendía; el subsecretario de Política Social, Marcelo Díaz; el intendente de la localidad de Perú, Roberto Kronemberger y la secretaria de Desarrollo Social de la comuna santarroseña, Miriam Vallejos.
Fernández Mendía manifestó su satisfacción por "consolidar un derecho en una época en que en la Argentina se está avanzando en su restitución. Entendemos que estas pensiones son eso: un derecho para quien padece alguna dificultad que le impide desarrollar una vida laboral normal".
Las pensiones -aclaró- "estarán disponibles a partir de fin de mes. Conjuntamente se les abrirá una cuenta bancaria y se les entregará una tarjeta para hacer uso y recuperar una parte del gasto por IVA. Tienen además la opción de acceder a la obra social SEMPRE que "es un aporte casi tan importante como el de la pensión", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.