domingo, 31 de marzo de 2013

Entregan folletos y juntan firmas en reclamo de la construcción de una autovía en la ruta 5


volanteada-por-autovia-ruta-5-004
El reclamo en Santa Rosa es a metros de la intersección de la ruta y la circunvalación. Pero la protesta se replica en las diferentes ciudades a la vera de la ruta 5.
El grupo “Ruta 5. Autovía ya!!! usarios cansados de esperar” realiza esta mañana una jornada de manifestaciones en diferentes puntos de ese camino para reclamar que se construya la doble mano desde la ciudad de Mercedes hasta Santa Rosa.
En Santa Rosa, se concentraron en el kilómetro 606, a metros de la intersección con la avenida Circunvalación. Reparten volantes con el reclamo a los automovilistas, cuando corta el semáforo.
En otras ciudades ubicadas a la vera de la ruta 5 se repite la manifestación, convocada entre las 10 y las 14. “Reclamamos lo que se viene anunciando ya hace más de veinte años, que es la construcción de la autovía en la ruta nacional 5 y evitar las muertes sin sentido que están ocurriendo”, señalaron los promotores en la convocatoria a través de la red social Facebook.
Además de entregar volantes, solicitan la firma de la planilla que pide la construcción de la autovía. Además del grupo “Autovía Ya”, se sumaron algunos integrantes del grupo de “Estrellas Amarillas”, integrado por familiares de víctima del tránsito.
Los promoteros de la protesta le pidieron una audiencia al gobernador Oscar Mario Jorge, pero hasta el momento no han tenido respuesta.
El año pasado, la Cámara de Diputados de La Pampa sancionó un proyecto de resolución por el que se le solicitó al Poder Ejecutivo y a los legisladores nacionales encarar la planificación de la obra de ampliación de la ruta 5 desde Santa Rosa hasta Mercedes, provincia de Buenos Aires
Lo que se pretende es dotar a esa ruta nacional -que además de Santa Rosa, en La Pampa pasa por Catriló, Lonquimay, Uriburu y Anguil- de una prolongación de la obra de ensanche y doble mano en la autopista de la ruta 5 desde Mercedes.
“Reclamamos por el compromiso y responsabilidad de nuestros gobernantes. No es solo cobrar un sueldo y exhibir un cargo. Hay un juramento de cumplir con la constitución y deben atender las necesidades que hacen al bien común”, expresó Daniel Ferreyra, uno de los organizadores de la jornada. “No seamos cómplices, no lloremos más por vidas arruinadas por vidas perdidas, por familias destrozadas”, arengó.
La protesta se replica en Luján, Mercedes, Chivilcoy, Bragado, 9 de Julio, Carlos Casares y Pellegrini. Aunque también hay protestas en otros pueblos bonaerenses por el mal estado de las rutas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.