miércoles, 27 de marzo de 2013


CAPACITACIÓN SOBRE PRODUCCIÓN PORCINA

El Ministerio de la Producción, llevó a cabo en la localidad de Toay, una jornada de capacitación sobre "Manejo Integral del cerdo", destinada a productores dedicados a la actividad porcina.
Estas acciones de capacitación están destinadas a los productores de cerdos, como herramienta de formación que impulsa el Estado provincial, dentro del marco del Plan de Activación Porcina. Aborda temáticas relacionadas al manejo productivo y reproductivo del cerdo, dentro del programa de reconversión productiva propuesto para tecnificar la actividad del sector.
La jornada tuvo lugar en la Sociedad Rural de Toay y contó con la presencia del intendente local, Ariel Rojas, técnicos de la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Provincia, el responsable del área de Producción del municipio, Hugo Tirenni; el presidente de la Sociedad Rural de Toay, David Fiorucci, y un importante número de productores de la zona.
El primer encuentro, a cargo del Dr. Rodolfo Braun, de la Facultad de Agronomía de la UNLPam, tuvo como finalidad la introducción al manejo integral del cerdo para posteriormente, avanzar en un tratamiento más profundo en cuatro jornadas. Las temáticas serán: Nutrición y Genética, para el 4 de abril; Reproducción y Sanidad, el 11 de abril; Organización de productores por medio del asociativismo y cooperativismo, el 26 de abril; y Costos de producción, el 10 de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.