miércoles, 27 de marzo de 2013


EL CONSEJO DE LA JUVENTUD LANZÓ TALLERES

En la sede del Consejo de la Juventud se realizó el lanzamiento de Talleres de Capacitación para jóvenes de Santa Rosa, General Pico y Eduardo Castex, los cuales desde el año pasado se están llevando adelante con rotundo éxito.
El secretario ejecutivo del Consejo de la Juventud, Araldo Eleno, explicó que la iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación Técnica y del gremio AMET y que los mismos persiguen como fin último la inclusión social de los jóvenes.
Algunos de los talleres está comenzando esta semana y otros comienzan a partir de los meses abril y mayo.
Se trata de talleres de electricidad, carpintería, techista de estructura, herrería, tornería, reparación de motos de bajas cilindradas, auxiliar de mecánica de motores nafteros, informática, recepcionista, atención al cliente y ventas.
Eleno señaló que los talleres tuvieron una buena convocatoria el año pasado y que este año superó los cupos previstos, "lo que nosotros queremos es llegar a todos los jóvenes cumpliendo con el objetivo propuesto por el Gobernador Jorge, de fomentar la capacitación de los jóvenes. La verdad que es una satisfacción lo que hemos logrado", consideró.

Desde el Consejo se pretende la capacitación intensiva que ayude a los jóvenes a contar con una rápida salida laboral y por ello a los egresados, se les brinda un kit de herramientas.
En representación de AMET estuvo presente Jorge Rodríguez, quien sostuvo que los talleres son una "de las formas que los jóvenes tiene de mejorar su situación laboral", concluyó.
Para más información los interesados se deben dirigir a la sede del Consejo de la Juventud, en Garibaldi 276 de la ciudad de Santa Rosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.