martes, 26 de marzo de 2013


ENCUENTRO ZONAL: ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS NATURALES

En la Subsecretaría de Coordinación del Ministerio de Cultura y Educación, se llevó a cabo un encuentro zonal para coordinadores y directivos de toda la Provincia en el marco del Plan de Enseñanza de las Ciencias Naturales.
Participaron 32 escuelas en continuidad con esta línea de trabajo que comenzó en el año 2012. "Lleva un enfoque nuevo de la enseñanza de las Ciencias Naturales en las escuelas primarias. Se trata de fortalecer las trayectorias escolares a través de poner al chico en situación para poder conocer el mundo y la naturaleza; que no sea sólo desde la pregunta y la respuesta, sino con algunos desafíos, recurriendo a los saberes que ellos tienen ante una situación que se les presenta para analizar", detalló Elizabet Alba, directora de Educación Inicial y Primaria.
Las escuelas participantes de esta línea de trabajo han presentado una muy buena apertura de este enfoque que no se desconocía. "Los cuadernos para el aula y los núcleos de aprendizaje prioritarios que manejan las instituciones educativas, se dirigen hacia esa dirección. Capacitamos a los docentes para entender este trabajo, y vemos una evaluación positiva en cuanto a la apertura y el grado de disponibilidad que tienen los docentes", dijo la funcionaria.
Una réplica de esta apertura fue la participación de las escuelas primarias en la Feria de Ciencias el año pasado, presentando nuevas estrategias de investigación.
El presente plan se ejecuta a través de un convenio con el Ministerio de Educación de Nación, financiado por PROMEDU, pautado hasta el 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.