miércoles, 27 de marzo de 2013

Lowo Che: vecinos reclaman por policías, baldíos, perros y residuos


corteperon
A través de un petitorio, al que tuvo acceso "La Pampa, ahora", los habitantes del barrio Lowo Che reclaman al intendente de Toay la solución a varias problemáticas. Aseguran que hasta el momento no recibieron respuestas por parte del municipio.
Los vecinos del barrio Lowo Che, que el pasado lunes por la noche llevaron a cabo un corte de tránsito en la avenida Perón, hicieron llegar al intendente de Toay, Ariel Rojas, un petitorio en el que reclaman una respuesta a los problemas que, según indican, afectan a la zona.
En la misiva dirigida al jefe comunal, expresan que “nunca se recibieron satisfacciones del municipio a los reclamos de un sector de la población que pretende muy poco”.
Entre los problemas que afectan al barrio, los vecinos enumeran “el creciente nivel de inseguridad, falta de instrumentación del servicio de cloacas, falta de administración responsable del uso de agua subterránea, el control en las subdivisiones de terrenos para que éstas sean compatibles con la sustentabilidad del acuífero y la densidad de los pozos ciegos”.
Asimismo, reclaman que se trate la ordenanza sobre la convivencia armónica entre canes y humanos”. En ese sentido, aseguran que “hay perros peligrosos que transitan con total libertad y sus amos no se inmutan”.
Por otra parte, piden que el municipio sea más exigente con el manejo de los residuos domiciliarios, para lo que reclaman el uso obligatorio de los cestos de basura elevados.

Delegación

Uno de los reclamos puntuales es la puesta en marcha de una subdelegación policial. Además, exigen al municipio “hacer cumplir la ley Nacional de Tránsito, que prohíbe el tránsito de vehículos de tracción a sangre, entre otros las bicicletas”.
Con respecto a los terrenos baldíos, denuncian que varios de ellos se encuentran “invadidos por vegetación que crece espontáneamente, que alberga alimañas y es reservorio de basura. El municipio debe disponer su limpieza y delimitación, trabajo que se debe hacer a costa de los propietarios”.
Finalmente, solicitaron que “las exigencias que impone Catastro Municipal, respondiendo al Código Urbano, sean aplicadas con ecuanimidad, que no haya privilegios”.
Los vecinos se reunieron el pasado lunes alrededor de las 20.30 horas en cercanías de avenida Perón y Siete Colores, la calle que se separa los ejidos urbanos de Toay y Santa Rosa. En ese lugar, cortaron uno de los carriles principales por espacio de una hora, obligando a desviar el tránsito hacia la colectora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.