miércoles, 27 de marzo de 2013


ENTREGA DE LICENCIAS A RADIOS ESCOLARES: GARANTIZAR EL DERECHO A LA EXPRESIÓN DE LOS JÓVENES

A través del Programa Nacional de Extensión Educativa denominado "Centro de Actividades Juveniles" cinco instituciones educativas pampeanas obtuvieron licencias como radios escolares, otorgadas por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).
Ayer recibieron sus licencias en un acto en la ciudad de General Pico el Colegio Secundario Educadores Pampeanos de esa localidad, el Colegio Secundario José A. Alfageme de la localidad de 25 de Mayo y el Colegio Secundario La Humada de la localidad homónima. Ya disponían de las respectivas licencias la Escuela Nº 47 de Ceballos, y la Escuela para Adultos Nº 5 de Santa Rosa.
El proyecto de Radios Escolares propone el desarrollo de nuevas estrategias y ámbitos de trabajo escolar, que estimulen la investigación, la expresión y el intercambio entre alumnos, educadores y comunidad.

La ministra de Cultura y Educación, Lic. Jacqueline Evangelista, al ser abordada sobre este tema explicó que "la intención es que desde la educación pública, y en el marco de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la radio se convierta en un nuevo espacio didáctico, donde una variada gama de intercambios y producciones haga del proceso de aprendizaje un camino de construcción colectiva, vinculando los aprendizajes adquiridos con las inquietudes e intereses de las comunidades".
Sobre la multiplicidad de aplicaciones que tiene una herramienta de comunicación de estas características, la responsable de la cartera educativa expresó que "una radio escolar ofrece múltiples posibilidades de realizar experiencias directamente ligadas al desarrollo de los contenidos curriculares constituyéndose en aula/taller. También promueve la integración entre los alumnos y la comunidad, socializando los contenidos que hacen al aprendizaje escolar, y poniéndolos en consonancia con la realidad social y cultural, nutriéndose de las voces y experiencias de su propia comunidad".

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