miércoles, 27 de marzo de 2013


EDUCACIÓN PARA ADULTOS


Una Mesa de Trabajo integrada por directores y coordinadores de escuelas primarias y Ciclos Básicos de adultos se reunió en la sede de coordinación.
El encuentro estuvo encabezado por la directora de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Natalia Lara, quien explicó que la idea es desarrollar reuniones a lo largo del año, "para ir pensando en acciones concretas para ayudar y acompañar a las gestiones, en un momento muy complejo por la cantidad de servicios educativos y propuestas que estamos desarrollando en la modalidad".
Agregó que el objetivo continúa siendo desarrollar acciones que incrementen la calidad de la educación, "y que tengamos acciones diversas para cada uno de los casos de los estudiantes que tienen trayectorias diferentes", especificó Lara.
Sobre los temas abordados indicó que rondaron en torno a nuevas formas institucionales de llevar adelante el nuevo Ciclo Básico que pertenece al nivel secundario, "que es todo un desafío para las escuelas de adultos por una matrícula muy alta, una diversidad importante y con el desafío de que la matricula que hoy tenemos en las escuelas -entre 30 y 35 alumnos por aula- permanezca", concluyó la funcionaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.