miércoles, 27 de marzo de 2013

El peluquero Oscar Ochoa rompió el silencio: “no hubo ningún delito”, aseguró


ochoa
Me hicieron una acusación demasiado grosa. Jamás me hubiera imaginado a esta altura de mi vida vivir esto”, dijo el peluquero Oscar Ocha, quien afronta una acusación de abuso sexual contra una joven de 18 años.
“No hubo ningún delito”, afirmó este martes el peluquero Oscar Ochoa, para defenderse de la acusación de abuso sexual que tiene en su contra y por la cual estuvo 12 días preso.
El peluquero y cantante ofreció una conferencia de prensa en compañía de su abogado defensor, José Mario Aguerrido para contar su versión de los hechos.
Para Ochoa la denuncia fue un invento de la joven. Aseguró que lo denunció para ocultar que había repetido el año: “esta chica en pos de cubrirse por la mala nota que sacó (repitió el año) hizo todo este invento", dijo. "El único error fue tener demasiada confianza. Ese es todo el delito que cometí”, afirmó.
Sobre la golpiza que le propinaron los tíos de la chica, Ochoa dijo que “pasé un momento horrible”. Contó que tiene fracturado el maxilar: “mastico y veo doble”. También tiene fracturado el tabique nasal.
Dijo que habló públicamente del caso porque pretende que la gente “cambie la opinión” que tiene sobre lo que pasó. “Que me dejen trabajar libremente”, pidió.
El relato de los hechos por parte de Ochoa es el siguiente: “La idea es mostrar nuestro testimonio ante la opinión pública. A mi modesto entender no hay ningún delito. Yo no inventé nada. Ni saco ni agrego ninguna palabra. Yo llego cinco menos diez de la tarde a mi peluquería, Quintana 115, con mi secretaria. Entramos y adentro estaba tomando mate con Horacio, estaba BA. Sale a recibirme, nos conocemos hace más de tres años porque hizo el curso de modelo. Me sorprendo, nos saludamos. Nos fuimos a preparar el mate atrás. Me dice ’tengo un problema, ¿vos tenés casa Oscar?. Me puedo ir a quedar a tu casa. Me quiero pegar un baño, me echaron de mi casa porque rendí mal una materia, repetí el año y no quiero volver a mi casa’.
Yo soy una persona soltera, la chica es mayor de edad. No hay ningún problema. Le dije que me esperara un ratito porque había prestado el auto”.
Lo llamo a mi amigo que le había prestado el auto (el empresario César Catena). Se baja Cesar Catena, entra al baño toma unos mates con nosotros. Había varias personas que vieron esa situación. Al poquito rato me voy a llevar a mi amigo Catena al Aeropuerto, previamente pasamos por un hotel céntrico a buscar el piloto del avión y vamos al Aeropuerto. Ella va sentada atrás, nadie la obligó a subirse. No hubo violencia, como ella acusó de entrada que la habían secuestrado a la salida del colegio. Esto ocurrió a las seis menos cinco.
Vamos a llevar a esta gente al Aerpuerto. Vamos a mi casa B. y yo. Se bajó por sus propios medios, estuvimos charlando un ratito, le digo bañate y vamos a la peluquería. Me dijo ‘más tarde me voy a bañar, me voy a quedar mirando televisión‘. Yo me voy. Salgo de ahí y le dejo las llaves de la casa, un manojo de cinco llaves, no queda encerrada.
A unas cuadras me acuerdo que tengo que llevar unas bolsas de casa. Vuelvo, ella me abre, se estaba bañando salió con un toallón rojo. Salió toda mojada. Me voy a la peluquería y a los 15 minutos, recibo un llamado telefónico de mi vecina, de FM Contacto. La señora me dice, Oscar vos dejaste una chica en tu casa. Sí se quedó limpiando. Vení que hay un problema. Llamó a los padres y los padres van a llamar a la policía. Se armó un revuelo.  
Sorprendidísimo arranco de la peluquería, sin avisar a nadie. Cuando voy llegando a mi casa, otro llamado del hijo de la señora, Oscar no vengas porque están los familires de la chica y creo que te quieren pegar.
Paso de largo, una tía me conoce, me pega una trompada en el parabrisas y pegó el grito ’ahí va Ochoa’.
Fui a la Seccional Primera a resguardarme. Fui para que no me mataran a palos. Me voy a resguardar. Cuando voy llegando, me atraviesan el auto, casi los chocos. Los esquivo, cuando voy llegando, faltando unos 50 metros para llegar a la policía, me cruzan el auto. Intento ir marcha atrás, choque a dos autos. Se bajaron del auto tres o cuatro personas. Me bajo pero no pude escapar a la tremenda golpiza que me dieron en ese momento. Me agarraron entre varios, me pegaron patadas. Pasé un momento horrible. Soy una agredecido a la policía que me salvó la vida".
Tanto Ochoa como Aguerrido sostienen que la joven de 18 años inventó los hechos: “La hipotesis que tenemos que esta chica en pos de ella de cubrirse de la mala nota que había sacado en esa materia que había rendido, y repitió el año, ella hizo todo este invento que podría haber como caí yo cualquiera otra persona que ella fuera a pedir ayuda. El único error fue tener demasiada confianza en sus palabras en lo que me estaba diciendo. Me pidió ayuda y como a cualquier persona le brindé la ayuda que ella me pidió. Ella dice que se desmayó a las tres y media de la tarde porque la subieron a golpes al auto. Se constató que no tenía golpes. Se despertó a las site de la tarde en mi casa. Como nosotros le fuimos presentando pruebas. Camaras de la calle, camaras del aeropuerto, testigos. Ella se empezó a contradecir. Empezó a cambiar".
Aguerrido remarcó las tres versiones diferentes que ofreció la joven las veces que declaró. "Ella hace la denuncia dice que la suben al auto y la golpean... lo que se conoció en un primer momento. Después, cuando la asisten en la oficina de asistencia a la víctima manifiesta que lo último que se acuerda es que va a la peluquería y que cuando esta saliendo que no se acuerda nada.
La tercera versión, cuando comparece como testigo, coincide con Ochoa en todo su relato hasta la puerta de la casa de Ochoa. Después dice que cuando se baja en la casa de Ochoa, agrega un elemento, dice que le dan un vaso de Coca Cola y que después no se acuerda más nada. Aparecería la Coca Cola contaminada con algún elemento que le habría producido alguna situación de adormecimiento.
El mismo día del hecho le hacen una extracción de sangre y orina que están los resultados negativos a la presencia de algun tipo de sustancia.
En el dia de ayer cuando se hace la audiencia de revisión de la prisión preventiva a pedido de la querella. Ayer la querella agrega que al día siguiente del hecho le habrían hecho una serie de extracciones en el Hospital. y eso habría dado la presencia de una droga que se llama fenclidina pero le dicen polvo de angel. Que supuestamente tiene efectos narcóticos.No nos consta.
Como detalle, Ochoa hace años que no toma Coca Cola".
 - Oscar, tuviste relaciones con la chica en tu casa?
- Yo como hombre no voy a andar diciendo con quien hago o con quien no hago el amor. Si vos tenés acceso al testimonio que di en la Justicia lo podrás rescatar de ahí. Pero si te puedo asegurar es que no hubo violación, violencia, abuso sexual y secuestro. Nada de lo que ella me adjudicó existe. Es por eso que estoy acá, y el juez consideró queno habia pruebas para dejarme detenido. A esta libertad no me la regalaron, me la gané.
Aguerrido: La investigación continúa, esto tiene que quedar claro. Después terminaremos en un sobreseimiento o en una acusación, yo entiendo que lo normal sería el camino del sobreseimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.