domingo, 31 de marzo de 2013

Robaron en la casa del predio de APANI



En el predio hay más de 400 animales. En la casa del cuidador, una construcción precaria, es la cuarta vez que los ladrones hacen de las suyas. "Siento mucha tristeza, impotencia y hasta dolor", expresó este viernes Rita Soublé, integrante de APANI.
El predio que tiene la Asociación Protectora de Animales en la zona norte de la ciudad, a metros del antigüo basurero, sufrió un robo más. En el lugar hay una pequeña edificación, dónde vive el cuidador de los perros que la protectora levanta de la calle. Esta vez, le llevaron un elevisor, un caloventor, una estufa y un ventilador. Además, rompieron la puerta y una ventana. Es la cuarta vez que les roban.
“Siento mucha tristeza, impotencia y hasta dolor. Anoche cuando Saúl, nuestro encargado del predio de APANI, regresó a las 12 de la noche a su casa, luego de cenar como lo hace habitualmente con su mamá, se encontró con la triste noticia de que otra vez nos habían robado”, lamentó Rita Soublé, una de las dirigentes de la asociación a través de Facebook.
“Se llevaron el televisor y el centro musical de Saúl, sus únicos entretenimientos en el predio cuando no está trabajando.Se llevaron el codificador de Direct TV, un caloventor, una estufa y un ventilador muy grande que sirve para morigerar el intenso calor en verano.Esas pertenenencias, que para Saúl tienen mucho valor, se llevaron éstos miserables, además de romper vidrios, puertas que hoy no sabemos cómo vamos a lograr arreglar”, describió.
Soublé también contó que a la 1 de la mañana la policía llegó al lugar. “La respuesta fue tan amarga como frustrante. No hay huellas, ergo, no hay responsables del hecho”.
“Quienes han ido al predio saben como es la vivienda de Saúl y de sus pertenencias.Todo es humilde, sencillo y logrado con mucho esfuerzo. Hoy tenemos que nuevamente poner en condiciones ventanas y vidrios rotos, puertas destruídas y la verdad, no tenemos recurso para ello”, contó.
“Otra vez, y seguirán, por que ésto es de nunca acabar. No puedo ponerles calificativos a los que hicieron ésto, no quiero ser grosera y sobran los comentarios porque la gente de bien que lea ésto, no dudará en tener los mismos sentimientos y opiniones al respecto que yo”, prosiguió.
“Un día muy triste, nos alegra que para lograr su cometido no mataran a ningun animal, era lo único que faltaba, y que Saúl esté bien. Lo demás... habrá que redoblar esfuerzos para volver a comprarlo”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.