miércoles, 27 de marzo de 2013


CURSO SOBRE PONEDORAS Y POLLOS CAMPEROS

Con un importante marco de público, se desarrolló en Santa Isabel el curso de "Producción de ponedoras y pollos camperos para autoconsumo".
El encuentro estuvo organizado por la Subsecretaría de Asuntos Agrarios del Ministerio de la Producción, en colaboración con el municipio de Santa Isabel, el INTA Pro-Huerta, la Subsecretaría de Agricultura Familiar y la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.
Estuvo presente el director de Agricultura y Ganadería, Ignacio Kotani, quien al dirigirse a los productores recalcó la importancia de la granja en los hogares rurales de la región oeste, "por cuanto contribuirá a diversificar la dieta proteica de la familia, se transformará en fuente de ocupación para los integrantes de la misma y generará arraigo en los puestos de la zona por la atracción que despierta este tipo de actividades, sobre todo en los niños".
Por otra parte, Kotani, hizo referencia al apoyo técnico que dispone el Ministerio de la Producción para orientar proyectos comerciales relacionados con organizaciones asociativas y/o cooperativas, contando con el aval municipal.
Las disertaciones estuvieron a cargo del técnico responsable de la Granja Piloto de Catriló, Héctor Busiello y de Silvia Ardoino, de la Cátedra de Producción de Aves de la Facultad de Ciencias Veterinarias, quienes se refirieron entre otros temas a "Manejo integral de la granja avícola", "Alimentación, sanidad y bioseguridad" y "Utilización del guano para producir abono orgánico".

Durante la jornada de capacitación comenzó a coordinarse con los productores presentes la entrega de pollitos en la localidad. Desde hace varios años, la Granja Piloto Catriló y Pro-Huerta, entregan hasta un máximo de 10 ponedoras y 5 pollos camperos a cada productor interesado; en este caso se determinó el próximo mes de agosto como fecha probable para la primera entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.