sábado, 30 de marzo de 2013


NUEVA REUNIÓN PARITARIA ESTATAL

Una nueva reunión en el marco de las negociaciones paritarias en el ámbito de la Administración Pública entre el Gobierno Provincial y la Mesa Intersindical estatal se llevó a cabo hoy en dependencias de Casa de Gobierno.
De acuerdo al diálogo mantenido en la convocatoria anterior, el Gobierno planteó un aumento en los valores de las Asignaciones Familiares que implican un 30 por ciento más, de acuerdo a lo informado por el ministro Coordinador de Gabinete, Ariel Rauschenberger, quien adelantó que se pasó a un cuarto intermedio hasta el día 8 de abril.
"Hemos tenido una nueva reunión paritaria y en base a lo hablado en la reunión anterior,queremos plantear un aumento en las Asignaciones Familiares como una forma de mejorar el ingreso del trabajado estatal,en relación al 24 por ciento anual que estamos manejando, y en ese sentido hicimos una propuesta que implica un incremento en todas las Asignaciones Familiares, excepto la Ayuda Escolar, del orden del 30 por ciento".

Ejemplificó que el impacto que tendría en una familia tipo con hijos en escolaridad primaria llegaría a 156 pesos mensuales con este incremento, "que es una forma de llegar al trabajador que tiene carga de familia y a su vez, a aquel que tenga más ingresos, no lo afectaría el Impuesto a las Ganancias", señaló.
"Creemos que es una propuesta interesante que seguiremos charlando en una próxima reunión", dijo Rauschenberger y agregó en tal sentido que el sector gremial traerá una respuesta el lunes 8 de abril cuando a partir de las 11:00 se convoque a un nuevo encuentro paritario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.