martes, 26 de marzo de 2013


SOLICITAN DAR AVISO ANTE SITUACIONES POR AGROQUÍMICOS EN MAL ESTADO

Debido a una situación originada en General Pico que hizo pública una Fundación hace breves días, en el sentido de haberse cometido una infracción a la Ley de Agroquímicos por transporte y almacenamiento de ese tipo de sustancias, la Dirección de Agricultura y Ganadería a través de su titular, Ignacio Kotani, pidió a la población que cuando se sienta invadida por algún tipo de infracción a la citada normativa dar primero el aviso a la citada repartición.
"Por una cuestión de lógica y sentido común nosotros debemos hacer una inspección y tratar de localizar al infractor, donde lo ideal es encontrarlo cometiendo la falta. Si el infractor se entera por los medios antes que nosotros podamos armar el operativo para hacer las actuaciones, nos quitan mayores posibilidades de avanzar y poder encontrarlo in situ en el hecho", remarcó el funcionario.
"A nosotros, el aviso nos llegó el día 20 de marzo vía e-mail, no obstante la denuncia debe ser algo oficial, por escrito, pero de todas formas la vía receptora en este caso es una herramienta que nos sirve. Rescatamos que haya entidades o los mismos vecinos que nos avisen, preocupados por esta situación, porque nos permite actuar de oficio concurriendo al lugar", señaló.
Después agregó: "queremos dejar debidamente aclarado desde esta Dirección a la opinión pública en general porque por ahí estas situaciones son recurrentes en los pueblos; tenemos infracciones labradas por este tema ya sea por aplicaciones en zonas periurbanas como también por algún tipo de depósito en mal estado, por eso necesitamos la colaboración de vecinos preocupados por este tipo de situaciones".
"Si bien tenemos nuestra área para tratar estos temas, es imposible que estemos presentes en todos los lugares al mismo tiempo. Es necesario que nos den el aviso a nosotros y tengamos el tiempo prudente administrativo para poder actuar de oficio", reiteró finalmente.
La Dirección de Agricultura y Ganadería está ubicada en el tercer piso de la Casa de Gobierno y atiende de lunes a viernes de 07:00 a 13:30. El teléfono es 02954-452634. E-mail:agroquimicos@lapampa.gov.ar .

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.