viernes, 11 de julio de 2014

MINISTRO DE GOBIERNO, JUSTICIA Y SEGURIDAD FIRMÓ CONVENIOS CON MUNICIPIOS

El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Leonardo Villalva, junto al director del Registro de la Propiedad Inmueble, Martín Ellal, concretaron hoy la firma de convenio con cinco municipios con el fin de acercar un nuevo servicio a los vecinos de cada localidad, en este caso la oportunidad de registrar su vivienda como Bien de Familia.
Para ello estuvieron presentes los intendentes Oscar Flores de Alta Italia, Diego Marcantonio de Parera, Rubén Tribolo de Bernardo Larroudé, Horacio Castro de Rancul y el presidente de la Comisión de Fomento de Falucho, Oscar Canonero.
Villalva comentó que esta acción "tiene que ver con la cercanía que está llevando adelante el Gobierno Provincial, a través del Registro de la Propiedad Inmueble del Ministerio, en cuanto a la necesidad de proteger el hogar a través de este instituto protectorio de bien de familia".
Para ello, dijo puntualmente que "el Registro se acerca a cada uno de los municipios con una firma de convenio, para que en cada uno de ellos a través de su gestor que es municipal, se permita al vecino de cada localidad lograr inscribir su hogar como bien de familia". Luego destacó de ello que se realiza con costo cero, "más allá de los impuestos correspondientes, pero no pagando un gestor". Y reiteró que "la idea es que el vecino logre tener un trámite gratuito y de fácil acceso a través del municipio".
A su vez, manifestó Villalva que "estas son las iniciativas que estamos permanentemente impulsando tratando de estar cerca de cada vecino", con lo cual dijo "para aquellos que no se pueden acercar a Santa Rosa, entonces el Registro se acerca a la localidad para que puedan acceder a mayores servicios", y finalizó sosteniendo que "es de vital importancia ya que se trata de proteger el lugar en el que vivimos y donde construimos cada uno de nosotros nuestras familias".

Intendentes

Oscar Flores (intendente de Alta Italia) por su parte opinó que "es un avance importante para todos los habitantes de la zona, que van a tener la posibilidad de poner su vivienda como bien de familia, lo cual es algo muy importante ante cualquier problema que pueda suceder y la vivienda queda a salvo".
Para ello se ha firmado el convenio, "y el paso a seguir es mandar dos representantes del municipio a una capacitación la cual se llevará a cabo en el mes de agosto en Falucho", de esta manera dijo "habrá dos personas capacitadas para atender la gente de la localidad, y mandar esos trámites al Registro para que salgan rápido y con costo cero".
El intendente resumió que "se trata de trámites a costo cero y además un servicio más que presta el municipio, para lo cual nos abre las puertas el Ministerio con el fin de salvaguardar la vivienda propia".
Por su parte, Oscar Canonero (presidente de la Comisión de Fomento de Falucho) opinó "que es un hecho muy bueno para los pueblos porque es complicado traer la gente a Santa Rosa, si lo podemos hacer desde el municipio es una muy buena oportunidad para todos".
Y finalizó "la propia vivienda es prácticamente lo de más valor para la familia".

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