jueves, 3 de julio de 2014

Río Atuel: "Hay un pacto oscuro entre los gobiernos de La Pampa y Mendoza"



gil-dominguez-charla-unlpam-virgen-16
El abogado Andrés Gil Domínguez reprochó al gobierno provincial su estrategia de ningunear la demanda de Miguel Palazzani ante la Corte Suprema de Justicia, que es la que está más avanzada. "Quieren seguir encapsulando todo en la política, y en ese terreno a La Pampa no le ha ido bien en todos estos años", aseveró.
El abogado Andrés Gil Domínguez, que patrocina a Miguel Palazzani en la demanda que presentó ante la Corte Suprema de Justicia por el corte del río Atuel, aseveró que "hay un pacto oscuro entre las provincias de Mendoza y de La Pampa" para "sacar de la cancha" los planteos que ese profesional hizo como ciudadano pampeano.
Aseveró que los gobiernos hicieron planteos judiciales "idénticos" y llamó a que "quienes acompañaron de buena fe la demanda de la Provincia estén atentos". "Hay un ensañamiento con Palazzani, es un pacto porque es el sujeto que defiende realmente los derechos de los ciudadanos", comentó.
Gil Domínguez dijo que "hay ciertas novedades procesales que han permitido que con Miguel empecemos a entender ciertas cuestiones. La Provincia de Mendoza ha contestado la demanda, con el objetivo político de eliminarlo a Miguel Palazzani como sujeto activo, promotor de un proceso judicial que defiende la plena vigencia del derecho de medio ambiente. Es la misma estrategia que ha desarrollado la provincia de La Pampa, con un capítulo especialmente dedicado a eliminar a Palazzani como sujeto que promovió el amparo".
"En el caso de La Pampa es más grave, se lo invoca sólo por el número de expediente", diferenció. "Quieren sustraer esta cuestión de los ojos de la ciudadanía y de la sociedad civil", insistió Gil Domínguez.
El abogado de Palazzani añadió durante una entrevista, en que "hemos entendido la indiferencia del gobierno, porqué contrataron un estudio de Buenos Aires sin licitación y no a pampeanos; claramente surge un pacto político, oscuro, turbio, espurio, entre los gobiernos de Mendoza y La Pampa para eliminar a Palazzani, que es el único que defiende los derechos de los pampeanos más allá de los gobiernos de turno".
"Claramente hay un pacto para seguir dirimiendo estas cuestiones en términos políticos como en todos estos años, en que no le ha ido tan bien a La Pampa. Estén atentos con los movimientos del gobierno y el gobernador, espero no hayan sido engañados en su buena fe quienes acompañaron esta demanda", añadió.
La causa "se quiere encapsular en lo meramente político para que suceda lo que ha sucedido en todos estos años, con ningún tipo de solución; supuestos grandes pasos y contribuciones, pero siempre hubo soluciones para los intereses de la provincia de Mendoza", analizó Gil Domínguez.
Destacó que la procuradora, "cuando abre la competencia originaria dice que la demanda del gobierno es igual a la de Miguel Palazzani. Todo este intento del gobierno para decir que estaba mal hecho, mal fundado y mal probado, la procuradora acaba de decir que es exactamente lo mismo. Es una convergencia estratégica entre La Pampa y Mendoza para seguir dirimiendo esto en el campo de la política, para que siga no pasando nada", aseveró.
"En el plano de lo política siempre Mendoza nos va a ganar; siempre nos ha ganado", recordó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.