miércoles, 25 de febrero de 2015

ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

Dia de la Mujer 24-2
La Subsecretaría de Cultura y el Consejo Provincial de la Mujer invitan a participar de diversas actividades culturales, organizadas en el marco de la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
Estuvieron presentes en el anuncio, la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, la secretaria ejecutiva del Consejo Provincial de la Mujer, Elizabeth Rossi y artistas pampeanas.
Cavallero destacó que las actividades programadas "buscan homenajear y dar la posibilidad de expresión a nuestras artistas, músicos y cantantes y que compartan con el público aquello que desempeñan. Por otra parte, generar estos espacios de encuentro y reflexión en torno a la cuestión de género y al rol de la mujer en los distintos ámbitos, en este caso, el cultural".
Por su parte, Rossi indicó que año tras año, el Gobierno de La Pampa está desplegando distintas acciones, "que contribuyan al empoderamiento de la mujer en esta lucha por la igualdad de derechos y en la visibilización como aspecto importante. Nos falta mucho más por hacer para lograr la efectiva igualdad y es un compromiso que trasciende a la acción del Estado o a la del gobierno de turno. En estos últimos años hemos logrado una ampliación de derechos de forma increíble, que promueve la inclusión erradicando la discriminación basada en género. El cambio es posible y necesario, si todos nos comprometemos".


Actividades

El jueves 26 de febrero a partir de las 21:30 horas, con entrada libre y gratuita se ofrecerá "Cantomujer", espectáculo musical de la soprano Gladys Martino y la cantante popular Sylvia Zabzuk.
Ambas artistas ofrecerán juntas, una vez más, este concierto en el marco de la celebración del Día de la Mujer, compartiendo nuevas interpretaciones de canciones de autores, tales como Ariel Ramírez y Félix Luna, Fito Paez, Luis Alberto Spinetta y Raúl Carnota, entre otros. Las acompañarán los músicos Silvano Fuentes, en flauta traversa y Alejandro Graziani en piano, un destacado músico académico que reside en Europa; además de las guitarras de Sylvia Zabzuk.
El mismo día, a partir de las 20:30 horas, tendrá lugar la inauguración de "Lazos Artísticos", muestra colectiva de artistas visuales mujeres. Exposición de pinturas, dibujos, fotografías. Propone una revalorización del rol de la mujer en el arte, partiendo de la premisa de que a lo largo de la historia, los prejuicios han minimizado su trabajo como artistas. Las artistas que intervienen pretenden aportar en el Día Internacional de la Mujer una mirada que contribuya a superar los prejuicios históricos hacia las mujeres, apreciar y valorar a muchas de ellas que dejaron huella con su arte.
Participarán desde diversas disciplinas las artistas: Adriana Muñoz, Laura González, Mónica Arribillaga, Carolina Festa, Natalia Sapegno, Rosario Torres, Paula Inchaurraga, Laura Hache, Marina Castillo y Fernanda Antoñana. Cierra el 9 de marzo.
En el Museo Provincial de Artes, (9 de Julio y Villegas), el sábado 7 de marzo, a las 20:00 horas, inauguración de "Mujer", proyecto interdisciplinario, que cuenta con la idea y realización de la artista Rosario Fernández y la escritora Diana Acebo.
La propuesta tendrá como protagonistas a Marie Oudot (fotografías), Paula Rivero (dibujos). Carolina Festa (pinturas), los folcloristas Beto Leguizamón (guitarra y voz) y Jorge Sosa (guitarra), el grupo de danzas folclóricas "Pampa y Caldén", Alicia Gaitán (narrativa-cuento) y Cucu Howes (rock).
También, se presentará en el Centro Cultural Provincial, el Ballet de Danza Contemporánea de la Universidad Nacional de San Martín, que tiene entre sus integrantes una bailarina pampeana.
En La Humada, el 19 de marzo, se presentará el espectáculo "Señoronas" a cargo de Silvia Palumbo, con un taller, para fortalecer y contribuir al empoderamiento de las mujeres. Ese mismo espectáculo se va a ofrecer en Santa Isabel y en la ciudad de General Pico el día 21 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.