martes, 3 de febrero de 2015

Se presenta “Canto Continente” en Casa Museo Olga Orozco.


Viernes 6 Febrero | 21:00hs. | Casa Museo Olga Orozco. (Av. Regimiento 13 de Caballería Nº 1.102) Toay.
Entrada libre y gratuita.

       
       El Gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaria de Cultura y la Municipalidad de Toay, organizan la presentación del material discográfico “Canto Continente”, editado por la Editorial Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, cuyos autores son Alberto Acosta y Guillermo Herzel.
       La presentación será en la Casa Museo Olga Orozco de Toay , el día viernes 6 de febrero a la hora 21:00.
       El trabajo aborda un homenaje al hombre y a la mujer que, en todos los tiempos, originarios o llegados del otro lado de los mares, apostaron sus vidas a la construcción de la gran patria latinoamericana. Por ese camino andan los textos de Guillermo Herzel, como así también la música de Alberto Acosta, que vibra en la frecuencia de cada lugar de los sucesos. 
      El escritor guatrachense dijo: “Cuando hablamos de la América del Sur hacemos referencia al sueño de quienes lucharon por la independencia y la constitución de una gran patria latinoamericana. En este suelo, invadido, robado, asesinado, desde hace ya más de quinientos años por los imperialismos de turno, seguimos imaginando aquella posibilidad, contra los malos augurios de quienes intentan que nada cambie”. 
“Latinoamérica es un pueblo sufrido y castigado pero de lucha y alegría. Un pueblo que mantiene un fuerte vínculo con la tierra y lo festeja, evitando la trampa de los nuevos espejitos de colores tan cercanos a la tristeza. A ese pueblo le cantamos, hijos de la tierra o llegados desde el mar, que aquí amaron y se volvieron memoria”. 

        Refiriéndose a este trabajo, dijo la profesora Dora Batisttón: “La cantata, íntegramente musicalizada por Alberto Acosta, hace confluir, en una virtuosa trama, los ritmos del continente, ritmos puros que nacen en los paisajes y en las tremendas historias que sus pobladores han sufrido y cantan: desde la canción inicial a la canción final, crecen al conjuro de los versos y el relato de la Voz narradora, huayno, cifra y triunfo, milonga y blues, chamamé, pasillo y joropo, el retumbo pampa y el candombe rioplatense

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.