jueves, 26 de febrero de 2015

URGENTE SESION CONGRESO!!! "Mac Allister sobre proyectos de acuerdos con China"

En la primera sesión del año, el diputado nacional Javier “Colo” Mac Allister, manifestó su posición con respecto a los dos proyectos de ley sobre acuerdos económicos con China.

“Es llamativo que siempre que la oposición se resiste a aprobar un proyecto del oficialismo seamos tildados como que representamos lo “malo”. No somos lo malo, sino lo distinto. Tenemos otras ideas, otros valores y soñamos con un país mejor”, explicó Mac Allister.

“El gobierno nacional recibió muchísimo dinero de lo recaudado con la soja y el petróleo. Sin embargo, todo ese dinero no se vio reflejado en inversiones para mejorar la vida de los argentinos. No mejoramos las rutas, no mejoramos la energía ni la producción. Lo que se hizo fue cubrir todo el gasto social para que piensen que el país cambió. Pero acá no cambio nada, seguimos igual que hace 20 años”, agregó el ex futbolista.

Sobre los acuerdos en particular subrayó que “quieren aprobar un proyecto en el que, entre otras cosas, le vamos a comprar durmientes, vagones y uniformes a China. Me pregunto para qué le vamos a comprar a China si los podemos producir acá. Y no solo eso, las compras se harán por contratación directa, pasando por alto las licitaciones y dejando de esta forma que el gobierno decida a quiénes y cómo se les compra”.

“Tenemos que mirar también, y con mucho cuidado, el emprendimiento militar que el gobierno chino va a llevar adelante en Neuquén con las 200 hectáreas que el gobierno provincial le cedió. Desde allí China podrá controlar el espacio con fines militares”, expresó el diputado de Propuesta Federal. “Como si esto fuera poco, se sigue perjudicando a los argentinos que debemos pagar impuestos para traer productos, mientras que le daremos a los chinos la posibilidad de importar sin costo”, agregó Mac Allister.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.