martes, 3 de febrero de 2015

TALLER TEXTIL EN GENERAL PICO

Taller Textil
En el marco del Programa "Nosotros Sí" perteneciente al Ministerio de Bienestar Social del Gobierno de La Pampa, hoy por la mañana, con la presencia de funcionarios municipales y provinciales, se llevó a cabo la apertura de taller textil destinado a integrantes de futura cooperativa de la ciudad de General Pico.
En la sede de la Comisión de Fomento del Barrio "El Molino" estuvo presente la directora General de Promoción Comunitaria, Lic. Carina Balsa; la delegada del Ministerio de Bienestar Social Zona Norte, Prof. Marta Miskoff; la directora de Familia del Municipio, Nélida Roldán; el coordinador de Oficina de Empleo, Dr. David Divan; el Sscretario de Comercio, Dr. Eduardo Lettieri; representantes de la Comisión de Fomento del Barrio Molino y parte del grupo de la futura cooperativa.
En diálogo con Carina Balsa, la directora comentó "venimos trabajando mucho con la Municipalidad de General Pico en acciones concretas vinculadas a beneficios reales que llegan a la población, lo hacemos siempre de manera articulada, con el fin de optimizar y reconocer el conocimiento en territorio que tiene cada municipio".
"Hoy puntualmente estamos acompañando el inicio del taller, en éstos meses van a capacitarse en la confección de sábanas y toallas, una vez aprendido el proceso de confección, el Municipio capacitará en lo vinculado al proceso de ventas, asistiendo y acompañando en el inicio de la actividad y la comercialización del producto" explicó la funcionaria provincial.
Con respecto al grupo que conforma la futura cooperativa, que actualmente está conformado por 18 personas con posibilidad de ampliarse, Balsa dijo "ellas están terminando de formalizar algunas cuestiones de la cooperativa y en éste marco la Municipalidad de General Pico y el Gobierno Provincial está colaborando en capacitar al recurso humano. La Cooperativa va a brindar diferentes servicios pero el fuerte es lo vinculado al rubro textil.
Los funcionarios también manifestaron la intención de continuar capacitando al grupo y confirmaron que en breve se estará lanzando un taller de panadería que es una necesidad que viene manifestando la Secretaria de Desarrollo Social para capacitar recurso humano en el rubro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.