lunes, 23 de febrero de 2015

SALUD: CAPACITACÍÓN SOBRE RCP Y ACCIDENTES DOMÉSTICOS

Jorja 2015-02-20
Desde el Ministerio de Salud se llevó a cabo una capacitación en RCP y accidentes domésticos a partir de un trabajo en conjunto con el Ministerio de Bienestar Social. Estuvo dirigida a operadores, acompañantes domiciliarios y familias de contención.
El director de zonas Sanitarias y Áreas Programáticas, Jorge Jorja, en compañía de referentes de la Dirección de Niñez y Adolescencia explicó que la iniciativa pretende que las personas que tienen bajo cuidado a niños con tutela del Estado, cuenten con la mayor cantidad de herramientas posibles en materia preventiva y de asistencia inmediata.
Agregó que con este tipo de capacitaciones se mejora de manera notoria "la calidad de vida que cada familia presta a cada uno de los niños que están bajo la tutela del Estado. No hay que olvidarse que se trata de niños que están bajo tutela y mientras más preparado está quien los cuida, mejor atención recibe el menor. La idea es ir mejorando nuestros recursos para poder ofrecer lo mejor a cada niño o adolescente", manifestó.
En cuanto a los accidentes domésticos, resaltó la importancia de saber cómo actuar frente a una situación de esas características "hay que saber qué hacer, adonde tengo que llevar al niño, que cosas debo hacer primero, que debo hacer en caso de una herida, intoxicación o fractura para lograr que la persona sortee la situación de la mejor manera posible", sostuvo el funcionario.
Tuvo lugar en la sede del Ministerio de Salud y contó con un importante número de asistentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.