domingo, 8 de febrero de 2015

EXITOSA EXPERIENCIA DE "SALUD CON ELLAS" EN MAYER

Este viernes culminó la visita del programa "Salud con Ellas" a la localidad de Mauricio Mayer. Según estimaron desde el Ministerio de Salud del Gobierno Provincial, casi la totalidad de las mujeres en edad de realizarse una mamografía lo hicieron. Además hubo una importante respuesta para la realización de la prueba de Papanicolau.
Ambos estudios tienen por objetivo la detección precoz de enfermedades como el cáncer de mama y del cuello del útero. El móvil mamográfico arribó el pasado lunes, para la realización de los estudios ginecológicos.
El intendente de la localidad, Celestino Folmer, agradeció al Gobierno Provincial por este servicio, "antes, las mujeres de Mauricio Mayer debían ir hasta Colonia Barón o Winifreda a realizarse estos estudios, porque el móvil no llegaba hasta aquí. Por eso vemos con mucho agrado la llegada hasta nuestra localidad, es la primera vez que lo hace, y más contentos nos pone que la experiencia haya sido exitosa".
"Esto es bueno, porque es ir delante de un problema, sin esperar a que llegue la enfermedad, sin lugar a dudas ganamos en prevención. A veces uno es reacio a realizarse estos estudios, pero teniéndolo acá es más accesible y no hay pretextos para no hacerlo. Aquí se da el boca a boca, las mujeres se pasa la información y después vienen a atenderse", concluyó el jefe comunal.
Por su parte la directora del centro asistencial local, Sandra Maldonado García, destacó que "hemos tenido una muy buena respuesta de las mujeres de la localidad, que apenas se enteraron que estaba el mamógrafo comenzaron a venir".
Finalmente se refirió a que "a la gente le queda la alegría de haber recibido un buen servicio, no solamente en cuanto a la aparatología, sino también en lo que se refiere al recurso humano que vino, porque es muy importante, en este tipo de estudios, la forma en que se trata a las pacientes, y en este caso debemos resaltar el profesionalismo de quienes trabajan en el mamógrafo móvil".
A partir de la semana entrante el móvil estará en el centro de salud de Winifreda, donde el miércoles próximo se desarrollará una charla sobre prevención de cáncer en la mujer y el jueves concurrirán especialistas a realizar estudios de Papanicolau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.