miércoles, 25 de febrero de 2015

ANUNCIARON XXXI CAMPEONATO NACIONAL DE CROSS COUNTRY

Turismo-24-02
La Secretaría de Turismo del Gobierno de La Pampa acompaña, una vez más, una nueva actividad deportiva que se desarrollará el próximo fin de semana en la ciudad de Santa Rosa "para lo cual se trabaja conjuntamente la Provincia, el Municipio y las Asociaciones, tanto para actividades deportivas como culturales en la Provincia", señaló el secretario del área, Santiago Amsé.
El próximo domingo 1 de marzo en el predio de la Estancia La Malvina se desarrollará el Campeonato Nacional de Cross Country donde se presentarán distintas asociaciones del país, "lo que hace que más allá de un evento deportivo sea también un evento turístico, ya que nos visitarán representantes del atletismo nacional desde diferentes puntos del país", indicó el secretario de Turismo.
Por su parte, el director de Deportes de la Municipalidad, Gustavo Rodríguez, remarcó el trabajo conjunto "con la Secretaria de Turismo y entre las distintas áreas de municipio y provincia, en cuanto a la actividad deportiva que se conjuga con la cultura y el turismo".
Felicitó también a los organizadores por las diferentes actividades deportivas que llevan a cabo en la ciudad, "lo cual -dijo- le sirve a todo el mundo, es una buena vidriera el saber que tenemos una ciudad y una Provincia con una impronta deportiva como la que hemos logrado en estos últimos años".
Finalmente manifestó "esperamos a todos en la Estancia La Malvina que está de la mejor manera y esperemos que nos acompañe el clima para el domingo".
José Muñoz, presidente de la Asociación Pampeana de Atletas Veteranos, agradeció a todos por el acompañamiento, recordó los 25 años de la Asociación y en ese marco se llevará a cabo esta competencia con un Campeonato Argentino de Cross Country.
"El año pasado hicimos la carrera de 10 y 21km en el Parque Luro, esto año hacemos esta carrera en La Malvina, ya tenemos comprometida la participación de 11 círculos o instituciones de distintos lugares del país" (Necochea, Salta, Bariloche, Bahía Blanca, Río Negro, San Luis, Puerto Madryn, Rosario, Tandil, Balcarce, Azul), comentó y agregó que por ello "estamos muy contentos de poder lograr esta actividad". Por lo cual, Muñoz se mostró muy agradecido al Gobierno Provincial y al Municipio "que siempre tienen las puertas abiertas para que podamos realizar distintas actividades durante el año".
Las inscripciones están abiertas hasta el jueves inclusive en el local de Kirilan Deportes y tiene un costo de $150. Y las carreras son 2km lanzadores; 3km velocistas y marchistas; 8km fondistas.
El kit se entregará el viernes 27 de febrero por la tarde en la Secretaría de Turismo. Mientras que el acto de apertura tendrá lugar el sábado a la hora 20:00, en el salón de la Secretaría de Turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.