lunes, 2 de febrero de 2015

MUESTRA "DE LA TIERRA DE LIMAY"

La subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero, brindó detalles de la muestra "De la tierra de Limay" que se inaugurará en el Centro Cultural Provincial el próximo miércoles 4 de febrero a las 20:00 horas.
"Esto es una política que comenzamos a desarrollar a partir de la inauguración de este Centro Cultural Provincial para dar visibilidad a las producciones artísticas, artesanales y en general con las actividades productivas de cada región de la provincia de La Pampa" explicó la funcionaria.
En la muestra se podrán ver gigantografías de las canteras de mármol de Limay Mahuida, piezas trabajadas artísticamente (de mayor o menor dimensión), "todo esto surge a partir del trabajo de la venecita que se viene desarrollando en la cantera y también producto de un Taller de Tallado y Engarzado de Piedras Pampeanas que hemos desarrollado el año pasado desde la Subsecretaría de Cultura conjuntamente con los Ministerios de Bienestar Social y de Producción".
Se verán piedras en bruto y piedras trabajadas artísticamente, habrá degustación de productos típicos y charla con profesionales de minería (el viernes 6 de febrero a las 19:00 horas) quienes han estado sosteniendo y asesorando acerca de la piedras que se pueden encontrar en la Provincia. Además se habrá un espectáculo musical a cargo de Adelma Keller y los músicos que la acompañan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.