viernes, 20 de febrero de 2015

TURISMO: ANUNCIARON EL 4° ENCUENTRO PROVINCIAL DE MURGAS

En la localidad de Toay se llevará adelante el 4º Encuentro Provincial de Murgas, los días 21 y 22 de febrero, donde se encontrarán más de veinte murgas de La Pampa y de provincias vecinas.
El sábado a partir de las 21:00 horas, se realizará el espectáculo Murguero en el Complejo Recreativo Municipal. El domingo 22, a partir de las 20:30 horas, frente a la Municipalidad de Toay, se efectuará el desfile de gala con la actuación de Mauro Rey y Gran Baile Popular.
Las jornadas para los murgueros comenzarán desde temprano, con capacitaciones mediante talleres de maquillaje, escenario, baile para niños, baile para adultos principiantes y avanzados, ensamble musical, puesta en escena y un taller exclusivo para capacitadores. La entrada será libre y gratuita.
Participaron del anuncio, el secretario de Turismo, Santiago Amsé; la subsecretaria de Cultura, Analía Cavallero; la subsecretaria de Desarrollo Humano y Familia, Magalí Kalhawy, y el intendente de Toay, Ariel Rojas.
La subsecretaria Cavallero evidenció el apoyo y compromiso con este encuentro de murgas desde el Gobierno pampeano. "El Ministerio de Cultura y Educación lo ha declarado de interés educativo por lo que significa desde lo artístico, lo social, lo educativo y sobre todo por esta posibilidad de intercambio que se produce entre los integrantes de las murgas".
Las murgas llevan a cabo una tarea constante durante todo el año, afirmó Cavallero, "hay muchos municipios que tienen a cargo este proyecto cultural, donde es destacable la integración de los lenguajes y la gran convocatoria de niños, jóvenes y adultos en esta propuesta".
Rojas invitó a toda la comunidad a participar de este nuevo encuentro de murgas. "Esta idea fue cobrando año tras año más vida y entusiasmo. Lo podemos hacer posible gracias al esfuerzo conjunto entre los Ministerios de Bienestar Social, de Cultura y Educación, la Secretaría de Turismo y el Instituto Nacional del Teatro".
Esta actividad es muy importante para Toay, "en un fin de semana donde distintos murgueros de la provincia se encontrarán, podrán llevar adelante capacitaciones y desplegar ese colorido y magia que tienen las murgas. Y para los visitantes, poder disfrutarlos", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.