martes, 10 de febrero de 2015

MUNICIPIOS SALUDABLES EN TOAY

Municipios saludables Toay 10-02
Con el objetivo de instituir el trabajo que la Mesa de Gestión viene efectuando en la localidad, en el marco del programa Municipios y Comunidades Saludables, se realizó un encuentro entre autoridades municipales, provinciales y nacionales
Del cónclave, celebrado en el despacho municipal, participaron el intendente; Ariel Rojas, el director de Atención Primaria de la Salud y referente provincial; Adrián Medina, la coordinadora Zona Patagónica; Carolina Walton, la secretaria de Acción Social; Graciela Salvini y el director del Hospital local; Jorge García.
Desde hace más de diez años el Ministerio de Salud de la Nación, a través del Programa Municipios y Comunidades Saludables, impulsa una plataforma que valoriza el espacio local como estratégico para la gestión de políticas de salud.
En tal sentido Medina dijo que se encuentran trabajando con los municipios de la Provincia, dentro de la estructura de Municipio Saludable para ver como se está avanzando en la regulación de este programa.
"La idea es seguir trabajando a través de la mesa de gestión y comenzar a priorizar las "Salas de Situación" que hasta el momento hay seis en la Provincia".
Estas Salas están radicadas en Doblas, Falucho, Winifreda, Rancul, Miguel Cané y La Adela. "Y hay otros municipios que ya están avanzados", expresó el funcionario.
En consonancia, Salvini comentó que desde el 2009 el Municipio toayense es miembro titular y se pretende encaminarlo como "Municipio Saludable Responsable" y para lograr ese fin se deben instituir los indicadores de problemas de salud que tiene la población.
"Debemos continuar generando ámbitos de discusión y de análisis territorial para determinar los problemas de nuestra población, establecer estrategias de promoción, prevención y asistencia" consideró.
Finalmente, la funcionaria municipal contó que "en marzo vamos a continuar con los encuentros a nivel local de los actores tanto del sector privado como público abocados a la atención de la salud de nuestra localidad y a fijar un calendario de trabajo para lograr ese propósito".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.