martes, 10 de febrero de 2015

REINICIÓ EL CICLO SOCIAS EN SANTA ROSA

El pasado día viernes reinició sus actividades el Ciclo Socias en el marco de las acciones desarrolladas en el programa "Nosotros SI" del Ministerio de Bienestar Social del Gobierno de La Pampa.
"Socias parte de entender que en la actualidad es insoslayable el lugar estratégico que ocupan las mujeres en el crecimiento y bienestar de la vida social. Desde sus múltiples facetas no sólo sostienen los lazos familiares sino también los del entorno social inmediato. Este lugar prioritario en el entramado social no siempre guarda correlato con el acceso a sus derechos que garanticen su empoderamiento como sujeto social. Y en esta dirección normalmente se ve imposibilitada de acceder al mundo productivo", sostuvo Carina Balsa, directora de Promoción Comunitaria.
En este marco "Socias" se propone fortalecer las políticas de inclusión social de la mujer a través de la promoción de espacios de organización colectiva con fines productivos. Durante 2014 un grupo de mujeres de Santa Rosa, se formaron en diversas ramas del rubro textil y comenzaron esta semana a reunirse para iniciar la instancia productiva.
"Desde el Ministerio de Bienestar Social alentamos el trabajo independiente y colectivo, la posibilidad de construir nuevos proyectos junto a sus pares y en ese sentido estamos presentes acompañando a este grupo de mamás que desean hacer realidad su sueño", destacó Balsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.