viernes, 20 de febrero de 2015

MAÑANA ESTARÁ ACREDITADO EL IMPORTE PARA INDUMENTARIA ESCOLAR

A partir de mañana 20 de febrero estará acreditado el importe referido a indumentaria escolar correspondiente al ciclo lectivo 2015, para todos los beneficiarios de tarjetas sociales de la Provincia de La Pampa que tengan hijos entre los 4 y 18 años de edad.
El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, efectuó hoy este anuncio manifestando que se trata de un aporte que se realiza anualmente para todos los beneficiarios de tarjetas sociales de la provincia de La Pampa. "Con la particularidad que este año se ha incorporado como beneficiarios hasta los 18 años de edad, siendo que antes era hasta los 14", y precisó Ortiz, "fue decisión del Gobernador de la Provincia teniendo en cuenta que en La Pampa la obligatoriedad escolar abarca el colegio secundario, por lo cual se extiende hasta los 18 años".
El número total de beneficiarios es de 25.134 niños y adolescentes, siendo la inversión total del Gobierno de $7.976.340. Particularmente la suma asignada para niños de 4 a 10 años es de 290 pesos, mientras que de 11 a 18 años es de $350.
El ministro indicó que este aporte se habilita exclusivamente para este tipo de compras, "hay comercios autorizados y habilitados para ello, y esto caduca el 20 de marzo", con lo cual agregó que "está previsto exclusivamente para que los chicos de la provincia tengan rápidamente acceso a la indumentaria para iniciar el año escolar".
Reconoció finalmente que se trata de "una inversión muy fuerte del Estado, también lo hará el Ministerio de Educación, con lo cual es de destacar el esfuerzo del Gobierno de La Pampa".
Se recuerda que la detección de los beneficiarios se realiza a través del Sistema de Registro de Familias Beneficiarias de Programas Sociales Estatales, Pilquén, instrumento técnico para acentuar la coordinación y optimizar la ejecución de los programas sociales estatales, implementado por la Dirección General de Planificación, y son los municipios los responsables de mantener actualizada dicha base de datos, permitiendo así la selección de los beneficiarios.
Finalmente la subsecretaria de Política Social, Patricia Asquini, informó que este Programa de Tarjetas Sociales cuenta con una línea telefónica gratuita para cualquier consulta o duda de los beneficiarios, te: 0800-999-8663.
Se encontraban presentes también el subsecretario de Juventud, Deportes, Recreación y Turismo Social, Araldo Eleno, y la directora General de Planificación, María Laura Ramborger.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.