lunes, 2 de febrero de 2015

SALUD EN TU COMUNIDAD EN MONTE NIEVAS

Salud Comunidad Mte Nievas
La localidad de Monte Nievas recibió al programa "Salud en Tu Comunidad", allí se desarrollaron distintas acciones sanitarias, en el centro de salud y en la colonia de vacaciones.
"Fue una muy buena visita, tuvimos la oportunidad de que lleguen hasta nuestro centro de salud varios especialistas, que se suman a los que habitualmente llegan", dijo la directora del centro de salud local, Romina Picco.
Más adelante agregó que "la gente se acerca mucho al Centro Sanitario. Le interesa mucho la parte preventiva, estamos trabajando en los detalles para aplicar toda la parte de atención primaria de la salud, acompañados por el municipio local, que también apoya mucho la parte de asistencia".
Dentro del equipo de profesionales que asistieron a Monte Nievas se encontraba la médica residente de 4º año de pediatría, Ivana Blanco, quien consideró que "esta es una experiencia positiva, es bueno tener en cuenta que a la gente de los pueblos a veces se le ve dificultoso el acceso a los centros de mayor complejidad, me parece que está bueno por eso y por descentralizar un poco la salud para poner en marcha de verdad la estrategia APS".
"Las colonias de vacaciones parecen completas y que vengan profesionales para hacer hincapié en hábitos saludables de vida, suma. Me parece que por ese camino empieza la salud, por la promoción y por la prevención, así que me parece que están haciendo un muy buen trabajo".
Por su parte Alberto Casidi, viceintendente Monte Nievas, agradeció la visita a la localidad, "por brindar este servicio para la comunidad y especialmente con los chicos".
En cuanto al funcionamiento de las colonias de vacaciones, en el marco del programa Pro Vida, resaltó que "a las instalaciones se trata de mantenerlas lo mejor que se puede y también muy contento porque todos los ciudadanos de nuestra localidad mandan los chicos a estas actividades, a esto que es tan lindo para la gente".
"Es de nuestro agrado que venga esta gente a poder colaborar y contentos por tener a esta nueva médica que hace poquitos días se ha incorporado, ya que no teníamos médico, y la gente muy contenta y agradecida", finalizó el funcionario comunal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.