miércoles, 25 de febrero de 2015

MINISTRO DE BIENESTAR SOCIAL ANUNCIÓ TALLERES DE LA ASOCIACIÓN CALEUCHE

Ortiz 24-2
El ministro de Bienestar Social, Raúl Ortiz, anunció sendos talleres organizados por la Asociación Caleuche y en el marco del acompañamiento que el Ministerio de a su cargo viene desarrollando a las Asociaciones Civiles en un compromiso asumido por el Gobierno de La Pampa. Los talleres se realizarán los días 13 y 14 de marzo.
El ministro Raúl Ortiz señaló que esta Asociación es la gestora de acciones de mucha utilidad para la sociedad, "tuvieron una muy buen idea de realizar el taller "Sexualidad, afectividad y calidad de vida en la discapacidad". Cuando pensamos en los derechos integrales de las personas con discapacidad, este es un tema que no debe estar ausente. Será fundamental para la sociedad, los profesionales y para todas aquellas personas que se interesen en esta temática".
Participará una psicóloga y sexóloga, María Elena Villa Abrille con una disertación y una chica con Síndrome de Down, Mariana Paez Paniza, que ofrecerán sus experiencias enriquecedoras con una convocatoria amplia.
Las jornadas serán en Centro Cultural Provincial, el día 13, de 18:00 a 20:00 horas, dirigida a la comunidad en general y el día 14, de 9:00 a 12:00 y de 13:00 a 16:00, dirigido a profesionales de la salud, docentes y todos aquellos profesionales que estén vinculados a la discapacidad.
Jorge Castro, presidente de la Asociación Caleuche, destacó el apoyo de este ministerio en un tema que es muy abarcativo, "en relación a la sexualidad de las personas con discapacidad, que viene a llenar espacios que en nuestra sociedad están faltando. Mariana, vendrá a ofrecer su experiencia de vida, pero también hablará sobre los derechos y la sexualidad de las personas con discapacidad", concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.