viernes, 20 de febrero de 2015

REUNIÓN POR GENERACIÓN DE ENERGÍA A TRAVÉS DE LA BIOMASA

En la sede de la Administración Provincial de Energía se llevó adelante un encuentro encabezado por el administrador de ese organismo, Carlos Sanz, y la referente del programa Pro Biomasa del Ministerio de nacional de Agricultura, Roxana Bertone. También participaron representantes del INTI, del INTA, de la Subsecretaría de Ecología, del Ministerio de la Producción y de endas instituciones relacionadas al tema como ONGs y la UNLPam.
Sanz explicó que la iniciativa tiene origen en un convenio arribado por el Gobierno pampeano y Naciones Unidas en Alimentos FAO, que implica el estudio de las posibilidades de biomasa disponible en La Pampa, "se está haciendo un relevamiento general y hoy estamos haciendo una presentación de los beneficios de la biomasa. Es un programa nacional que busca la generación de energía a través de la biomasa en el futuro. Ahora estamos en una primera etapa de relevamiento de las disponibilidades de biomasa", explicó el funcionario.
En tanto, Bertone sintetizó que luego del convenio originario se hicieron capacitaciones en General Pico y Santa Rosa tratando de crear conciencia sobre la importancia de la generación de biomasa. En ese sentido, precisó que se está trabajando con la metodología wisdom para medir la biomasa disponible en La Pampa "que estamos analizando con la participación de varios organismos nacionales y provinciales. Estamos tratando de tener un software y una base en La Pampa que sea propia y como cabecera en el APE. Queremos saber que biomasa tenemos y que capacidad existe para generar energía. Donde se puede generar y como se traslada", finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.