viernes, 20 de febrero de 2015

FIRMA DE ACTA COMPROMISO PARA BUREAU DE EVENTOS

Con la presencia del secretario de Turismo del Gobierno de La Pampa, Santiago Amsé, se concretó en la Municipalidad de Santa Rosa la firma del acta compromiso a partir del cual quienes lo rubricaron asumen iniciar el proceso para constituir el bureau de eventos y convenciones de la ciudad de Santa Rosa. El mismo estará conformado por los sectores público y privado, vinculados con la industria turística, como hoteles, centros de convenciones, turismo, transporte y servicios.
El objetivo es tratar de posicionar a la capital pampeana como destino sede para eventos nacionales e internacionales y así colaborar con el desarrollo económico, social y cultural de la ciudad.
Participaron de la ceremonia, además de Amsé, el intendente municipal, Luis Larrañaga; el vice intendente Ángel Baraybar; la directora de municipal de Turismo, Soledad Semfelt; referentes de la Unión Industrial de La Pampa; de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de La Pampa; de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa; prestadores de servicios, agencias de viajes y representantes de entidades intermedias.
Amsé manifestó que desde el Gobierno provincial se está acompañando desde un principio esta iniciativa en la conformación del bureau, "la intención es simplemente copiar lo mejor de otros lugares que han desarrollado este tipo de actividad. En Santa Rosa se llevan adelante muchos eventos y hemos avanzado con respecto a un tiempo atrás".
También enfatizó que Santa Rosa tiene una muy buen ubicación estratégica "y tiene buenos servicios para brindarle al asistente a un evento. Han crecido la cantidad de salones, existen escuelas de capacitación e institutos en los cuales los jóvenes buscan una salida laboral. Para ello es necesario que trabajemos en forma coordinada, tanto el sector público como el privado", expresó Amsé.
Remarcó la necesidad de que se sume más gente para las actividades de organizaciones de eventos, "gente que se anime a realizar una actividad determinada, lo que implicará más actividades económicas y mayores ingresos a un sector específico. Pretendemos abrir ese abanico, que hayan actividades coordinadas y para ello, tenemos que salir a vender la ciudad de Santa Rosa. Seguiremos trabajando en conjunto entre nación, provincia, municipio y el sector privado".
Por su parte, el intendente Larrañaga señaló que con esta iniciativa se busca el crecimiento económico de todos los sectores. "Queremos una comunidad que crezca y se desarrolle económicamente, brindando servicios y especializarnos en su buena calidad".
Desde el municipio se realizarán capacitaciones para poder ofrecer cantidad y calidad de servicios. "Queremos estimular que la gente venga, que vean a una ciudad linda, limpia y ordenada, lo que implica un esfuerzo desde el barrido de las calles hasta el mantenimiento de los espacios públicos", puntualizó.


¿Qué es un Bureau?


Es un organismo sin fines de lucro que nuclea actores del sector privado y del sector público, siendo un ente mixto. El objetivo es el desarrollo de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, con la idea de organizar el calendario turístico para que los eventos no se superpongan. Asimismo, postular a la ciudad de Santa Rosa a nivel nacional para atraer más eventos a la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.