viernes, 20 de julio de 2012

Autoridades de Obras Públicas recorrieron yacimientos de petróleo


Recorrida  yacimientos  petroleo
El ingeniero Jorge Varela (ministro de Obras y Servicios Públicos) dio cuenta de una recorrida efectuada ayer por funcionarios de su área en los yacimientos petrolíferos del sudoeste provincial.
La visita encabezada por el ingeniero Jorge Amigone (director de Hidrocarburos) "tiene que ver con la gran cantidad de perforaciones que se están realizando" -dijo- y recordó el pedido del Gobierno Nacional, a principios del año, por aumentar las inversiones en las provincias para llegar al autoabastecimiento de combustible en nuestro país.
En ese aspecto dijo que en su momento el Gobernador Jorge habló con todas las empresas a los efectos de transmitir la solicitud nacional de aumento de la producción e inversiones. "De hecho todas las empresas plantearon la realización de 73 perforaciones y con este pedido del Gobierno están ofreciendo llegar a 100. Con una inversión inicial comprometida de 130 millones de dólares llegamos a 168 millones de la misma moneda en nuestro territorio", afirmó.
Actualmente se llevan ejecutadas 45 perforaciones y en estos momentos se está perforando en el área Medanito, operada por Petroquímica Comodoro Rivadavia; en el área Medanito Sur donde tenemos una UTE conformada por ENARSA, RAISER y América Petrogas.
En Jaguel de los Machos, operada por Petrobrás, se llevan a cabo iguales trabajos. Asimismo, en Gobernador Ayala III, que pertenece a Pampetrol, hay dos equipos de terminación (primero se perfora y después intervienen equipos especiales para hacer las terminaciones de los pozos).
Consideró que la actividad en la provincia de La Pampa, en materia de hidrocarburos, es importante, se está trabajando y las firmas han respondido a la inquietud del Gobierno Provincial en incrementar las inversiones. Aseguró que la mayoría de los resultados son positivos y señaló que desde 2007 a la fecha se incrementó la producción en un 70 por ciento, "con lo cual los valores son muy interesantes", resaltó.
"Somos la sexta provincia productora con un 4,5 por ciento en la producción de crudo; somos un estado petrolero en aumento aunque en proporciones pequeñas si lo comparamos con otras provincias pero lo importante es que estos emprendimientos no solo generan para las productoras sino que a través de un trabajo que hizo el Ministerio de la Producción, se sumaron otros emprendimientos pampeanos.
Citó como ejemplo que en General Pico hay firmas que se dedican a la reparación de bombas y otros equipos; otras de servicios en 25 de Mayo que hacen las locaciones (trabajos previos a las perforaciones), algunas que se han incorporado para tratamiento de residuos petroleros y los servicios de catering.
Destacó como un hecho positivo que los comerciantes de La Pampa se hayan insertado para la venta de insumos "porque ese es el interés del Gobierno Provincial además del pedido especial para que la mano de obra sea el 80 por ciento local".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.