martes, 3 de julio de 2012

Mil millones de pesos en Obra Pública para el presupuesto 2012


Mtro Varela
El ministro de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de La Pampa, Jorge Varela, puntualizó que entre las obras ejecutadas, en ejecución, en trámite licitatorio y a licitar, el presupuesto es de 1000 millones de pesos para la obra pública en la Provincia en el año 2012.

Las obras ejecutadas hasta el momento son 50, que han demandado un gasto de $40 millones. En ejecución, 113 son las obras, con una inversión de $460 millones, en trámite licitatorio, 34 obras con una erogación de $377 millones, entre las que se encuentran incluidas las 2000 viviendas previstas por Nación. A licitar hay 22 obras por 86 millones de pesos y restan licitar 85 obras por 65 millones de pesos.
Recalcó el Ministro que el índice de desocupación es de 1.7 %, el menor del país, en el aglomerado Santa Rosa – Toay, destacando así la importancia de generar mano de obra, siempre con la obra pública, en sintonía con el Gobierno Nacional
Aclaró además que en el monto de los mil millones previstos para el presupuesto 2012 no está comprendido el segundo tramo del acueducto que ya está preadjudicada por Nación y demandará una inversión de 550 millones de pesos.
Destacó que la obra pública y la actividad hidrocarburífera, acompañada con la actividad agrícola ganadera es el motor que ayudará a la provincia a paliar la crisis nacional y mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.