lunes, 9 de julio de 2012

Toyota mostró su renovada Hilux



Los productores agropecuarios y el público que visitó el amplio stand de Toyota en AgroActiva 2012, la megamuestra que se desarrolló en Cañada de Gómez, tuvieron la oportunidad de ver la renovada camioneta Toyota Hilux, emblema de la marca japonesa. Jorge Piana, responsable de Marketing de la Concesionaria Haimovich, de Paraná, explicó a EL DIARIO RURAL que en noviembre del año pasado se concretó “el relanzamiento de toda la gama, ya que se le sumaron algunos atributos de seguridad que el mercado estaba esperando para un producto que lidera desde hace años el segmento”.
Las ventas.
“Cerramos un 2011 muy bueno con este recambio de producto, lo que nos ha permitido en lo que va de 2012 seguir con un incremento importante en las ventas”, destacó. El segmento de las pick-ups a nivel país, precisó Piana, “ha decrecido un 7 por ciento y en Entre Ríos un 15 por ciento”. En ese lapso, sin embargo, en Entre Ríos Toyota “ha incrementado un 8,9 por ciento las ventas y en el país un 2 por ciento. Es decir, la marca, por el liderazgo que siempre ha tenido en el sector y la fidelidad de los clientes, ha podido mantener las ventas”.
“La sinergia entre la marca y el concesionario, con un nivel de servicios importante, hace que el consumidor nos busque”, añadió Piana en el stand de Toyota en Cañada de Gómez.
Cambios. El restyling de la Toyota Hilux está principalmente relacionado con lo relativo a la asistencia de manejo: el control de estabilidad y tracción, fundamental para la seguridad en ruta. También las cuestiones vinculadas con el equipo de audio tachscreen y una cámara, en la versión top de la gama, para que el conductor pueda ver hacia atrás cuál es la disponibilidad de lugar para estacionar. Hubo algunos cambios,
además, en el frente de la camioneta.
El resto de las firmas del mercado, como Toyota, se están aggiornando y eso “nos ha llevado a presentar este nuevo modelo apoyado en el liderazgo de la marca. No sólo no tuvimos problemas con las ventas sino que los clientes tienen que entrar en línea de espera para recibir el vehículo”, comentó Piana.
La Concesionaria Haimovich, asimismo, lanzó este año un producto de asesoramiento personalizado a domicilio que “nos permite visitar a cualquier cliente de la provincia, en su casa o en su campo, para que
pueda probar el vehículo. Sólo tienen que contactarse con la concesionaria, por teléfono o mail, y nosotros los vamos a visitar”.
Las expectativas de ventas de la gente de Haimovich para este año –en el que seguramente la producción de
trigo será menor– son de un crecimiento de las ventas de entre el 5 y el 10 por ciento. “No esperamos un crecimiento mayor por la situación que viven los productores”, admitió el gerente de Marketing, quien, sin embargo, consideró que “el Gobierno necesita al campo y el campo debe funcionar, y cuanto esto sucede
una marca como Toyota funciona muy bien”.

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