sábado, 23 de marzo de 2013

Duras críticas al subsecretario Moro de la CV del Plan 5.000


silvia-marelli
“No vino ni como vecino ni como funcionario”, dijo la secretaria de la comisión Silvia Marelli. Además, sostuvo que la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones “no funciona como debería funcionar”. Harán un plebiscito sobre inseguridad.
“Por ser la primera reunión, podemos decir que fue positiva... pero esto recién empieza porque tenemos muchas preocupaciones en el barrio y hay muchas cosas que mejorar”, sostuvo en diálogo con El Diario la secretaria de la comisión vecinal del Plan 5000, Silvia Marelli, sobre el encuentro que mantuvieron con las autoridades policiales y municipales el jueves a la noche por la inseguridad en el lugar.
La dirigente vecinal también criticó con dureza el papel de la Subsecretaría de Abordaje de las Adicciones, a cargo de Roberto Moro, quien además es habitante del barrio. “No vino ni como vecino ni como funcionario... mirá si no conocerá la realidad del barrio que el otro día sus dos asistentes sociales terminaron boca abajo en el piso por miedo a los disparos”, disparó.
Los vecinos, coordinados por la comisión vecinal, podrían volver a juntarse el próximo miércoles 27 para “ir dándole forma al plebiscito que vamos a hacer en el barrio”. La secretaria de la CV del Plan 5000 adelantó que ya decidieron conformar una “subcomisión de inseguridad, dentro de la misma comisión vecinal”.
- ¿En qué consiste el plebiscito concretamente?
- Apunta a ir armando de qué manera se puede hacer algo con el tema de la inseguridad... si bien la reunión de anoche, por ejemplo, faltaron representantes de los distintos ministerios del Gobierno Provincial. Anoche, por ejemplo, faltó Moro, por el tema de las adicciones, que representa un engranaje fundamental. Pero no vino ni como vecino ni como funcionario. Yo misma lo invité a que viniera... y justamente él no puede decir que no conoce la problemática del barrio.
- ¿Por qué lo dice puntualmente?
- Porque no vino ni como vecino ni como funcionario... mirá si no conocerá la realidad del barrio que el otro día sus dos asistentes sociales terminaron boca abajo en el piso por miedo a los disparos. ¿Necesita una invitación este señor para venir? Es un funcionario que no está haciendo las cosas como corresponde porque lo que ocurrió el otro día fue durante un taller de murga que no está a cargo de la comisión vecinal sino de la propia Subsecretaría de Adicciones.

- ¿Qué evaluación hicieron de la reunión con la Policía?
- Por ser la primera reunión, podemos decir que fue positiva... pero esto recién empieza porque tenemos muchas preocupaciones en el barrio y hay muchas cosas que mejorar. Recién empezamos a desandar qué podemos hacer con la inseguridad en el barrio. Y esto no es algo que surgió de un día para otro, es consecuencia de años de políticas inexistentes en el tema seguridad.

- La Policía dice que la inseguridad en el barrio no representa una alta conflictividad. ¿Ustedes qué opinan?
- Que es altísima la conflictividad de la inseguridad... pero en esto quiero hacer una aclaración. Posiblemente no sean los chicos del barrio los que cometen todos los delitos. Acá tenemos el problema que viene gente de otros barrios y nadie controla nada. Ha habido hasta tres robos por día. Yo creo que eso la Policía no lo puede desconocer. No sé qué evaluación hacen ellos, pero para mí es alarmante el tema de la inseguridad y lo digo porque me tocó de cerca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.