jueves, 3 de julio de 2014

POLICIALES: Detienen a una mujer y su hijo por venta de droga

droga
La Policía desactivó un puesto de venta de droga en el barrio Frank Allan de General Pico
General Pico - Personal de la División Toxicomanía con apoyo de la Comisaría Primera desactivó en las últimas horas un puesto de venta de droga, que según la investigación estaba a cargo de una mujer de 62 años. Detuvieron a la persona sospechada y a uno de sus hijos y secuestraron alrededor de 60 gramos de marihuana, 12 gramos de cocaína, dinero en efectivo y elementos de fraccionamiento. También se demoró a más de 10 personas durante el procedimiento que se extendió por varias horas en el barrio Frank Allan.
El operativo policial se desplegó en la zona de la vivienda que hace meses era motivo de un seguimiento por parte de los investigadores. En primer término, alrededor de las 20:30 horas, los policías demoraron a dos jóvenes en moto sobre la calle 40 entre 1 y 101, quienes fueron observados cuando salían del inmueble tras comprar la droga fraccionada.
Uno de los dos jóvenes que se trasladaban en una moto 110 llevaba escondidas dentro de un gorro 3 bochitas de marihuana por alrededor de 30 gramos, más una tiza de cocaína de 12,5 gramos.
Con la confirmación de la existencia de droga en el lugar, otro grupo de policías ingresó de inmediato al domicilio de calle 101 entre 38 y 40, donde vive la mujer de 62 años junto a una hija de 27 años, un hijo de 24, tres nietos de 3 a 5 años y otro nieto de 20 años.
El procedimiento se extendió hasta las 3 de la madrugada de ayer, tiempo en el cual varias personas llegaron hasta el lugar con supuestas intenciones de compra de estupefacientes, quienes fueron demoradas en su totalidad.
En la casa allanada se secuestraron 50 bochitas de marihuana, que pesaron alrededor de 30 gramos de sustancia vegetal, 4.000 pesos en efectivo, un plato con restos de cocaína y elementos de fraccionamiento.
Al finalizar el operativo todas las personas demoradas fueron trasladadas a la División Toxicomanía. Horas más tarde el Juzgado Federal con asiento en Santa Rosa ordenó la detención de la mujer de 62 años y su hijo de 24 años, mientras que dispuso el arresto domiciliario para la joven de 27 años, por ser madre de tres niños menores.
Cabe aclarar que ni la mujer de avanzada edad ni sus hijos contaban con antecedentes por venta de estupefacientes, aunque según indicaron las fuentes policiales consultadas desde hace tiempo eran motivo de investigación por los movimientos en el inmueble.
De las 10 personas que fueron demoradas por tratarse de compradores, a quienes se les secuestró droga entre sus ropas fueron notificadas a disposición del Juzgado y puestas en libertad. Mientras que el resto de los demorados fue liberado sin ser sometido al proceso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.