Policías de General Pico allanaron domicilios y lograron recuperar gran cantidad de artículos que habían sido adquiridos con cheques robados. Demoraron a un hombre con antecedentes.
General Pico - Efectivos de la Comisaría Primera de esta ciudad realizaron este miércoles tres allanamientos, donde lograron recuperar una gran cantidad de artículos adquiridos con cheques robados en Colonia Barón. Demoraron a un hombre, con antecedentes en este tipo de estafas, que en cuestión de horas recuperaría la libertad.
Personal a cargo del comisario Alfredo Rebichini inició la investigación a partir de la denuncia de los responsables de una mueblería radicada en la zona céntrica, que fue estafada mediante la compra con un cheque denunciado como robado.
Las compras se realizaron entre febrero y marzo del corriente año y, a pesar de que la empresa damnificada tiene un sistema para chequear la validez del instrumento de pago, evidentemente la actualización de dicho mecanismo no fue correcta, ya que los cheques habían sido denunciados como robados a fines del año pasado. Advirtieron la maniobra del engaño recién en el momento que los cheques fueron presentados al cobro por caja.
En noviembre de 2013, un vecino de la localidad de Colonia Barón había denunciado el robo de tres chequeras, que le fueron sustraídas desde el interior de su camioneta, estacionada en una calle de la misma localidad.
Con el documento de pago rechazado y los datos de las personas que adquirieron los productos, la Policía orientó la investigación y ayer realizó tres allanamientos solicitados por la fiscala Ivana Hernández y autorizados por el juez de Control Diego Ambrogetti.
El primer allanamiento se llevó a cabo en una casa ubicada en calles 446 y 411 del barrio Plan Federal, donde se secuestró la mayoría de los elementos adquiridos con los cheques robados. Luego se concretó otro en un domicilio del barrio El Molino, en calle 102 al 1200, donde también los uniformados lograron recuperar otras pertenencias y documentación valiosa para la pesquisa. Finalmente se llevó a cabo otro procedimiento en una casa de Miguel Cané, cuyo resultado fue negativo.
En los procedimientos con resultado positivo, se logró recuperar un televisor LCD de 32’, un equipo de música, dos juegos de mesas y sillas, tres motoguadañas, dos ventiladores, una multiprocesadora, un pava eléctrica y juguetes para niños.
Todos los domicilios eran ocupados por familiares del único hombre demorado en el barrio Federal. La identidad del único imputado en el delito de “estafa” no fue informada, aunque los investigadores sí señalaron que se trata de un hombre oriundo de General Pico, de alrededor de 50 años de edad y con una vieja condena por “estafas reiteradas”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.