miércoles, 18 de julio de 2012

Agenda cultural


Desde el miércoles 18 al 26 de julio.


Miércoles 18

Cine Móvil en Eduardo Castex. Lugar: Cine Teatro Italiano.
Proyecciones: 16hs "Cuentos de la selva" (dibujos animados) basada en la obra homónima de Horacio Quiroga. A las 21hs. "Que parezca un accidente" (2008), comedia negra protagonizada por Carmen Maura, Federico Luppi y gran elenco.

Viernes 20

18:30hs. Inauguración nueva sede de Arte Propio en Santa Rosa: presencia de autoridades, actividades artísticas, corredor cultural, zancos, proyección de videos, música, mesa de lecturas, muestra de obras plásticas, exposición y venta de libros.
Lugar: Arte Propio (Quintana 138). Santa Rosa.
20.00hs. Segunda entrega del Ciclo "Acuerdos con la Música": presentación del dúo "Somos Tango" (Tachi Gaich en piano y Toti Mansilla en bandoneón).
Lugar: Salón de Acuerdos 2º Piso, Casa de Gobierno. Santa Rosa.

Viernes 20 y Sábado 21

De 18 a 20hs. Exposición de la obra pictórica del artista alvearense Antonio "Nito" Marsiglio (Pepe Kanavis) en el centro Municipal de Cultura "La Vieja Usina" de Intendente Alvear. Cierre: domingo 22 de julio a las 20hs. con la presencia del artista.

Sábado 21: 115º Aniversario de Parera

Programa de actividades:
9.45: Izamiento del Pabellón Nacional. Misa.
11.00: Reconocimiento y homenaje a los pobladores más antiguos. Ofrenda floral en el cementerio.
17.00: Feria inter provincial de Artesanos.
18.00: Gran Espectáculo: Danzas típicas, folclóricas y contemporáneas. Presentación de los artistas locales: Abono Rock, Ricky Fabellin, Magui Payero. Participación Especial de la Comunidad Aborigen "Nahuel Auca".
22.00: Gran Cierre con importantes referentes de la música local: Grupo Generación, Grupo Zamberos y Rina Jurado.
Patio de Comidas a cargo de Instituciones Locales.
Museo "El Tordillo" y Museo "Parera", abiertos de 10 a 12hs. y de 15 a 18hs.
Lugar: Salón del Club Agrario Argentino de Parera.

Continúa agenda

Sábado 21

20:30hs. Espectáculo folclórico celebrando el 15º aniversario de la Academia de Danzas Santiago Ayala "El Chúcaro", con la participación de Marina y Hugo Giménez, directores del Ballet Salta (padrinos artísticos de la Academia), Aníbal Giménez y Silvina (integrantes del Ballet Salta), el músico Thomas Vázquez y parejas de danzas de la Academia Santiago Ayala "El Chúcaro". Lugar: Teatro Español (H. Lagos 44). Santa Rosa.

Jueves 26

Desde las 10:00hs. "Gestión Social y Bibliotecología", capacitación para trabajadores de Bibliotecas Populares de La Pampa en el marco del Plan Nacional de Capacitación de la CONABIP (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares).
Sedes: Auditorio de la Biblioteca de la Cámara de Diputados y Sala Informática de la Sede de Coordinación. Santa Rosa.
Presentación de Marcela Eijo y Pedro Cabal junto a músicos invitados, en el marco de la muestra nacional "200 años de música".
Lugar: Casa Nacional del Bicentenario (Riobamba 985). Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Exposiciones

Museo Provincial de Artes (9 de Julio y Villegas) Santa Rosa.
Continúa muestra multidisciplinaria del SAAP (Sociedad Argentina de Artistas Plásticos) II Muestra Itinerante 2012 de Paletas Artísticas. Clausura: 30 de Julio. Horarios de atención: lunes a viernes de 9 a 12hs. y de 16 a 18hs. Sábados, domingos y feriados: de 15 a 18hs
Centro Municipal de Cultura (Quintana 172) Santa Rosa.
Continúa muestra de Esculturas de la Colección del Museo Provincial de Artes. Las piezas son esculturas cuyos materiales van desde la madera y el cuero al metal y en un caso puntual la inclusión de terracota.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.